Redactada: 2021-08-07
Nadia Cománeci

Un documental de la legendaria gimnasta de Perfect Ten Nadia Comaneci después de convertirse en un icono en los Juegos Olímpicos de 1976, durante su período rumano, y sus desafiantes años bajo la dictadura de Nicolae Ceausescu.

Debo decir que me esperaba una biografía en la que solo se viesen problemas por el tema de la dictadura y demás, pero me ha sorprendido como han ido mostrando y explicando la vida de esta deportista junto con la dificultades que paso, enseñando la crudeza del momento y a lo que muchos deportistas en esa época tenían como miedo sobre todo, pues vivir en una dictadura es de lo peor.

Cuando Nadia pasa de ser una simple deportista a la figura más importante de su país, en ese mismo momento, su concepción de libertad cambia y se da cuenta de que no lo es, lo que le hace plantearse si escapar o no... pues si se va su familia podría sufrir castigos del gobierno. En todo momento, me ha gustado como han planteado a Nadia, una persona seria y con dos dedos de frente a la hora de darse cuenta de la situación que le rodea.

Este tipo de biografías son las que deberían utilizar otro tipo de películas, te resumen mejor las cosas y van al grano. Os lo recomiendo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios