Crítica de Mulán por Vico

Redactada: 2020-09-12
Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

1- Lo mejor de la versión de animación, con mucho, fue Mushu y su relación con Mulán. Si le quitas éso a la peli, ya pierde MUCHOS enteros...

2- Lo segundo mejor de la anterior película fue la banda sonora, interpretada esta vez por Malú* (de ahí el nombre de esa versión, Malún, que hora no sé porqué la cambiaron, pero bueno... xD) . En esta ocasión, Disney ha decidido prescindir de las típicas canciones a las que nos tienen acostumbrados, por lo que lo cambian por una banda sonora más tradicional pero acertada en el conjunto de la película.

3- En cuanto a las escenas de acción, ahora nos lo venden como una suerte de Tigre y Dragón, en la que la gente puede subir por las paredes, hacer saltos imposibles y/o movimientos imposibles con las armas. (Tengo que preguntarle al profesor de mi gimnasio a ver cuando me enseña a hacer ésas cosas... xD)

4- Por últmo, en cuanto al guión, podríamos decir que todo el dinero de la producción se lo llevó en fichar a Jet Li, Donnie Yen y alguien más y, evidentemente. en el apartado de efectos especiales, muy logrados y con unas escenas visuales muy llamativas... Lo que sobró, ya si éso para los guionistas, que seguro que vale con alguno que encontremos por ahí. Ésto también es aplicable a las actuaciones, que son personajes bastante pobres y a los que les falta MUCHO para que puedas sentir algo por ellos.

Por lo demás, es una película correcta si no te esperas una maravilla cinematográfica: se deja ver, pero no entusiasma ni engancha.
Disney, podríais haberlo hecho mejor...

*Soy heavy, pero como ésto de Internet da cierta privacidad, puedo decir éso de Malú y que mis amigos no me tiren una cerveza a la cabeza.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios