Crítica de Mulán por MrPenguin

Redactada: 2020-09-04
¿Estamos ante el mejor live action de Disney hasta la fecha? No, no lo creo, solo he puesto esa frase para atraer vuestra atención xD. Tampoco creo que sea el peor, lo veo en la media de lo que lleva hecho Disney en cuanto a live action y sigue la política de la compañía de invertir mucho en el plano técnico pero luego aplicar la ley del mínimo esfuerzo en cuanto a guion y sentimiento.

Vamos a lo positivo: no es un copia-pega de la película animada como sí hicieron por ejemplo con El Rey León. Vale, no está Mushu y no hay canciones, pero a cambio tenemos una historia que se adentra en el género wuxia (gente corriendo por las paredes y flipándose muy fuerte con espadas y otras armas) y que visualmente es muy atractiva. ¿Lo malo? Que realmente no hay muchas peleas ni son la divina papaya, por lo que ese aspecto está totalmente desaprovechado y se echa de menos el componente épico y un clímax final en condiciones. Los personajes son bastante planos y solo destaca Liu Yifei como Mulán, aunque el guion la limita demasiado.

En fin, lo que pasa con este tipo de películas es que no dejan huella y cuando pasen los años nadie dirá "Me apetece ver El Rey León o Mulán, voy a ponerme los live action", sino que se volverán a poner por enésima vez las de animación. Mulán merecía mucho más, Disney, que la deshonra caiga sobre vosotros, sobre vuestras familias y sobre vuestras vacas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 4 años
Y sobre sus familias, que si no lo dices entero, lo de Mushu queda a medias xD
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@PeterLynch

No quería incluir en mis maldiciones a las familias de los mandamases de Disney pero tienes razón, voy a editarlo xD.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
Con que sea mejor que el live-action de 'Aladdin' me conformo jaja.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Sandris

No sé qué decirte, a mí el de Aladdín me gustó un poco más, pero creo que a ti Aladdín nunca te ha llamado mucho la atención, así que no cuenta jaja.
Mostrar todos los comentarios