Crítica de Mortal Kombat por JigSawSP

Redactada: 2021-05-14
Esta critica la hablo como espectador y la sensación que me ha dado verla, si la he disfrutado, sin la "presión" que tenemos cuando somos FANS de alguna historia o saga. No soy seguidor de la saga Mortal Kombat, la conozco vagamente y es por ello que puede que de una opinión mas objetiva. ( aun que al verla hay sentido curiosidad de conocer mas de este universo).
Empecemos...

Puntos positivos:
- Esta entrega la veo mas solemne que algunas de su predecesoras, mas seria, experimentando lo que es el deseo de verdadera venganza que quería ver entre Sub Zero y Scorpion. Y es que esa parte de la historia esta realmente bien llevada, es la mas potente y deja huella de la película.
- El toque cómico del personaje Kano, es un humor lleno de palabrotas y gusta escucharlo, la verdad echaba de menos este tipo de comedia después de tanto toque cómico basura y blanqueado para todos los públicos.
- Se aleja un poco de ese manto de cine de serie B, le da seriedad y haces que te la tomes medio enserio.
-El gore y la sangre, que aun que no son en muchas ocasiones es muy explicito, plato de la casa. Y los fatalitys son calcados a los del juego en modo homenaje, es un detalle.
- No veo politiqueo forzado metido ( que es el pan de cada día y lo que se va a cargar la industria de ahora), por ejemplo en el personaje de Sonya Blade la noto luchadora como de peli de los 90´s, con personalidad, carisma de ese de hablar poco y repartir mucho pero a su nivel, sin haber sido tocada en el hombro por dios o algo asi. Este punto no seria de resaltar si no fuera por los tiempos que corremos. en este aspecto lo veo positivo.

Puntos negativos:
- El prota tiene menos carisma que una piedra... no recuerdo si es un personaje de la saga o es inventado pero es que ni ganas me dan de buscarlo porque no interesa, no tiene personalidad ni nada que le caracterice. Esta a años luz de Scorpion, Sub Cero, … y vale que estos son super … pero es que sigue estando muy lejos del carisma de secundarios como el mencionado Kano o Sonya Blade.
- Para no hacer (spoiler) diré que no me gusto que un combate fuera medio a dúo contra otro. "Aparta piedra del camino que hablen los mayores"
- En la banda sonora el tema principal de la franquicia sale al final y en un combate medio bajito y sin pena ni gloria, esta canción merecía ponerse en un momento épico, es el alma de la saga.

CONCLUSIÓN. en la mayoría de los casos de adaptación al cine de videojuegos esta hecha dirigida mayormente para FANS ( y que me perdonen estos si no les veo los errores que tendrá) pero tengo que decir que no será para nada perfecta pero si este es el rumbo que van a tomar las prox adaptaciones... vamos por buen camino.
La vi sin expectativas ningunas y me ha entretenido.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios