Crítica de Midsommar por scorpioarts

Redactada: 2023-03-11
Una película con una fotografía, unos planos y unas transiciones fascinantes algunas de ellas totalmente increíbles. el sonido y la luz geniales, por lo que tanto en parte técnica como en parte artística es sobresaliente. Vemos claramente los intereses y rasgos autorales de su director y vemos muchas conexiones y claves vinculadas con hereditary aunque esta película sea diferente. algo que me ha gustado mucho y que es algo que el director hace en sus películas es mostrarnos lo que va a pasar en cuadros por ejemplo antes de que suceda. planos muy abiertos donde pasan muchas cosas al mismo tiempo perfectos para jugar a descubrir secretos escondidos a simple vista. como en hereditary vemos como trasvasar a la acción las consecuencias de un trauma o circunstancia del protagonista. Grandes puntos como muestra el etnocentrismo de los turistas ante esta cultura, los choques culturales, el mensaje de el saber dejar ir, como muestra la desvinculación de los individuos en el mundo y como este grupo esta tan vinculado que hasta sienten por ejemplo dolor entre todos, como dice uno de los personajes fuera es como estar solo y en este lugar te sientes abrazado y respaldado, magistral como muestra el efecto de las drogas. me encanta el uso de ritos paganos super interesante y como muestra las costumbres. Deja sucesos fuera de plano sumado a todo lo demás genera una atmosfera muy asfixiante, es una película contemplativa para degustar las imágenes que nos presenta. Quizá se pasa de duración y repite cosas y tiene algunos fallos pero las cosas buenas pesan mucho más y siento que estoy contando mucho de la película y tampoco quiero explayarme tanto, no se la recomendaría a todo el mundo pero si te llama la atención dale una oportunidad, te guste o no creo que es una experiencia interesante.
0 ✮
0 ✮
0 ✮