La trama es peculiar, empezando con una situación muy dramática por una de las protagonistas, Danie. Su novio que ve que esta relación no es del todo idílica decide “escapar” con sus amigos a este peculiar festival sueco, pero como no sabe decirle las cosas claras a su novia ésta termina decidiendo acompañarle a dicho festival. Y en estas se ven el grupo de amigos en dicho festival, donde la calma abunda, la paz está en medio del campo y las vestimentas de los participantes son auténticos flower power, vestimentas blancas y decoradas con flores, todo paz y amor.
Con todo esto la película me estaba pareciendo un tostón importante, donde no pasa prácticamente nada interesante, solo esta monotonía fue rota con las secuencias gore que irrumpen en medio de la calma, este contraste hace que la película despierte al espectador de su letargo y le deja con cara de asombro, pero hay pocas secuencias de este tipo, puesto que el ritmo en general del desarrollo es especialmente lento, lo que hace que el largometraje se vuelva extenso y aburrido, además las más de dos horas de metraje no acompañan para que el desarrollo sea más liviano.
Luego por parte del grupo de amigos en general el espectador sabe que la cosa no va a acabar bien para ellos, todo muy predecible, la única incógnita es cómo y porqué no van a tener un final feliz, así que hay que armarse un poco de paciencia y ver como van sucediendo los acontecimientos y como acaba cada miembro del grupo en este entorno que se puede decir que es un poco secta.
En general las interpretaciones no me han parecido especialmente llamativas, se dejan llevar en un guion en muchos momentos previsible y aburrido, solo roto por unas secuencias de violencia muy explícitas que tengo que reconocer que agradezco, solo estas secuencias han hecho que eleve mi nota a la película, porque en general flojea bastante.
Está claro que esta cinta es una película totalmente de autor donde su punto fuerte es la ambientación e intentar (que personalmente no lo consigue) llevar una película de terror con una atmósfera completamente contraria a la que es habitual, la claridad de la luz del día.
Por el contrario, su ritmo espeso, donde no hay ninguna secuencia que de verdadero terror, si no que simplemente sorprende por lo abrupto que sucede, hace que la película tenga muchos puntos en contra, como ser muy previsible o que haya secuencias o tomas de decisiones de los protagonistas pilladas con pinzas. Incluso hay alguna secuencia que otra que da entre vergüenza ajena y una risilla de no saber ni lo que estás viendo, me refiero a la secuencia de la forma tan curiosa que realizan el acto sexual para embarazar a una de las participantes de este curioso lugar , está claro que es una película que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal.
En definitiva, “Midsommar” hay que reconocer que es una película arriesgada, pero que su ejecución no ha sido la más acertada, a mi me ha parecido un tostón, que solo las secuencias violentas han sido las que me han despertado de mi profundo letargo, no me he llegado a dormir, pero entiendo que a más de uno le pueda suceder. No es una película de terror convencional y no creo que sea del gusto para todos los públicos, yo personalmente no la recomiendo, por larga y aburrida especialmente.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios