Crítica de Mank por DiegoM

Redactada: 2021-04-24
En lo único que pensaba al acabar la película era en ver otra vez Ciudadano Kane, y he de decir que verla ha mejorado a Mank.

Fincher trata de imitar la manera de rodar cine de los años 40 y le sale de maravilla. El método de grabación, el estilo monocromático, las transiciones, etc. todo te transporta a aquellos años de esplendor del cine hollywoodiense. Y junto a unas fantásticas fotografía y ambientación consigue el suquet perfecto para rodar el guion sobre el gran guion del cine.

La narración se va explicando mezclando la línea temporal principal con flashbacks (de nuevo imitando las maneras de Ciudadano Kane) y en ellos vemos la manera de trabajar en el Hollywood de los 30-40 y el pequeño gran universo que tenían allí montado. Las prisas, los egos, las rivalidades entre estudios, las ansias de poder y de dinero. Y todo esto mientras nos explican como se gestó la gran obra de Orson Welles.

Me han encantado tanto Gary Oldman como Amanda Seyfried (que además está guapísima), ambos bordan sus papeles. Las escenas en las que aparecen los dos dialogando son de lo mejor de la película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios