Crítica de Mank por Lionlio

Redactada: 2021-04-24
Representa claramente que no es verdad todo lo que nos dicen y que siempre hay personas que se dedican a manipular a los menos listos.
Me llamo mucho la atención el discursito que va dando Louis B. Mayer por el pasillo, el arte por el arte, lo que le hace llorar de emoción y donde siente la emoción (no lo describe, pero se señala tres sitios: cabeza, corazón y… ¿entrepierna?).
Nos representa a la perfección la forma de actuar de las personas que están detrás de las cámaras y que no vemos en los largometrajes. Como todos están influenciados políticamente para mostrar lo que ellos desean (tiene una alta carga política).
Mank dice todo lo que piensa sin apenas pensarlo, aunque a veces meta la pata, es bastante llamativo su forma de ser y es bastante convenido, le gustaban mucho las fiestas y eso fue su perdición.
Muy buen papel de Gary Oldman con un gran protagonismo lleno de diálogos (miedo me da, si tuviera que aprenderme yo todo eso).
Escribió el guion de la película Ciudadano Kane (su gran éxito) que lo llevo a ganar el Oscar (su ultimo y mejor trabajo, el cual compartió autoría, a pesar, de ser su único autor, con Orson Welles). ¿Ganara el Oscar interpretando al ya difunto Mank ganador de un Oscar o se quedara todo en Nominación?

Está hecha al estilo antiguo (blanco y negro) pero tiene muy buena calidad de video y sonido, las voces de doblaje son inmejorables.

Recomendación histórica del cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios