Crítica de Los Vengadores por Nuemiel

Redactada: 2023-05-30
Admito que al principio pensaba que sería mucho ruido y pocas nueces; esperaba bastante menos de lo que ha sido. La idea de juntar a personajes con tanto protagonismo en sus respectivas películas me daba un poco de yuyu, ¡pero me he llevado una grata sorpresa! En ningún momento se quitan el protagonismo unos a otros. No era un trabajo fácil, pero Joss Whedon ha logrado plasmarlo de una forma que deja el listón MUY alto.

Me gustaron casi todos los personajes, tanto en modo serio como sus pullitas, en especial Iron Man. Robert Downey Jr. como Iron Man: el gran Tony Stark es una de las mejores actuaciones de la película. Sus momentos cómicos son épicos, al igual que las escenas de acción. El actor ha sabido brindarle una personalidad atractiva, equilibrando humor y seriedad de forma magistral; es una mezcla de poder, dinero, inteligencia y muchísimo sentido del humor. ¡Le adoro! *O*

Mark Ruffalo como Hulk: segunda mejor actuación de la película. Protagoniza unos momentos increíbles que ocupan toda la pantalla y unas escenas de acción que quitan el hipo. Es Hulk, el que todos queríamos ver: un hombre tímido que esconde un furioso volcán en erupción. Debo admitir que me encantó (¡raro en mí porque antes lo odiaba!) Han logrado superar las penosas versiones de 2003 y 2008.

Chris Evans como Capitán America: en segundo plano, pero con una actuación de lo más digna. En la película deja destilar su amargura y aislamiento porque se siente totalmente fuera de lugar. Evans ha plasmado a la perfección la frustración del personaje.

Chris Hemsworth como Thor: otro que también dejaron en un segundo plano. Pero cuenta con unas escenas de acción flipantes, así como unos buenos puntos de humor que no esperaba por su parte, pero que me arrancaron una sonora carcajada.

Tom Hiddleston como Loki: aquí tenemos al malo maloso de la película. Ya lo habíamos visto en Thor, pero en esta ocasión es mucho más malvado. Un actor que hace bien lo que se le pide para su personaje, conjuntado con un traje que recuerda ligeramente a los Caballeros del Zodiaco jejeje.

Samuel L. Jackson como Nick Fury: para contar con un papel secundario, logra hacerse con gran parte del protagonismo de la película. Su actuación es muy buena.

Scarlett Johansson como Black Widow: la bellísima y sexy Scarlett demuestra una vez más que está preparada para las pelis de acción. Muestra su potencial casi al inicio del film, dejando boquiabiertos a la gran mayoría.

Jeremy Renner como Ojo de Halcon: "Legolas" según nuestro amigo Iron Man. Está en un segundo plano. Un actor que no termina de convencerme, pero es todo personal, no se trata de que actúe mal, simplemente es porque el personaje nunca me ha gustado. Eso sí, su puntería es su momento de gloria; ¡no tiene desperdicio!

La película está cargada de unos efectos especiales impresionantes. Las secuencias de acción son las más espectaculares que recuerdo en mucho tiempo: acción a raudales, explosiones, acrobacias, naves voladoras, tiros, uniformes, el toque épico y patriótico y, sin olvidar al mayor de todos, HULK, que es pura devastación en sí mismo.

Los diálogos están bien elaborados, así como la perfecta conjunción del carácter de cada personaje y sin olvidar la gran cantidad de humor, cosa que no esperaba en un film de acción, pero que fue la guinda del pastel.

Han dicho por ahí que es lenta, ¿lenta?, ¿¡LENTA!? O_O ¡Para nada! Enlaza las escenas de acción con los diálogos de una forma magistral, además no se hacen nada pesadas. Pocas películas han conseguido que me quede asombrada, me hizo reír y fruncir el ceño.

La música es igual de asombrosa que la película. Su compositor es Alan Silvestry, quien ha compuesto antes para Marvel. El tema de los vengadores motiva muchísimo, ¡te mete de lleno en las escenas!

Marvel nos ha acostumbrado a no levantarnos de la butaca hasta que acaben los créditos, y esta vez no iba a ser diferente... Aunque han tenido el detalle de no tardar más de un par de minutos. Si tenemos paciencia podremos ver un avance de Thanos.

¡Recomendadísima! No os perdáis la oportunidad de verla. Sólo hay una palabra que pueda resumir esta película: espectacular.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios