Crítica de Los Vengadores por Wizzy

Redactada: 2020-01-06
Y llegó el día que todos los marvel-zombies esperábamos. Un momento que no podríamos haber soñado antes de que se estrenara Iron Man y viéramos a Nick Fury hablar de la iniciativa Vengador al final de la película.

Durante 4 años Marvel estuvo desarrollando la fase uno de su universo cinematográfico y Los Vengadores era el colofón final de la misma. Todo un despliegue audiovisual que hizo las delicias de todos los aficionados a los comics. No defraudó.

La película empieza con buen ritmo. Tras un pequeño prólogo nos metemos ya en acción con el robo del teseracto y desde ahí el ritmo no decae.

En los Vengadores veremos cosas muy comiqueras como por ejemplo ver a los héroes pelearse entre ellos por algún malentendido. Así como la muerte de Coulson que siguiendo la tradición de los cómics volverá a la vida. Le volveremos a ver en la serie de televisión Agentes de SHIELD que ampliará el universo Marvel.

Con esta película Loki se afianza como uno de los villanos más carismáticos del UCM fabulosamente interpretado por Tom Hiddleston. Además se nos muestran dos cosas importantes para el futuro de las películas Marvel. Por un lado el cetro que le dan a Loki y que es una de las gemas del infinito y por otro en la escena de los créditos finales se nos presenta a Thano. Villano con el que 6 años después se dará fin a una era importante dentro del cine marveliano.

Había preocupación entre los fans ya que al haber tantos personajes importantes se corría el riesgo de ser todo un batiburrillo. Pero Joss Whedon, director de la cinta, supo darle el tiempo suficiente a cada personaje. Vemos en acción a héroes que no habían tenido su propia película como Viuda Negra y Ojo de Halcón. Vemos un Capitán América mucho más ágil y fiel a los cómics a pesar de llevar el peor traje de todas las películas estrenadas dentro del UCM. Y por fin vemos un Hulk totalmente desatado con algunas escenas divertidas y otras memorables como por ejemplo cuando empieza a repartir tortas después de que Steve Rogers le diga que aplaste.

Como dije la película empieza por todo lo alto con el robo del teseracto pero es que el final es de infarto. Una batalla en los alrededores de la torre Stark que dura más de 20 minutos y que nos mantiene pegados en la pantalla de principio a fin. En esta batalla veremos al mejor Hulk que hemos visto en el cine. Veremos una escena sin cortes en medio de la batalla que nos dará un paseo vengador a vengador repartiendo golpes. Y por último un plano que ya ha quedado para la historia del cine friki. El plano en el que todos los Vengadores se reúnen en círculo preparándose para la batalla. Pelos de punta y carne de gallina.

En resumen. Una película muy esperaba que tenía la difícil tarea de estar a la altura del hype y que a la mayoría de los fans no defraudó.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS

-Por supuesto tenemos el cameo de Stan Lee que aparece en una pantalla de televisión dando su opinión sobre los superheroes.

-El personaje del agente Coulson es un personaje creado para las películas pero que tuvo tanto éxito que ya se ha incluido en los comics y que protagoniza también la serie de televisión Agentes de SHIELD.

-Tenemos dos escenas al final de la película. La primera nos presenta a Thanos y la segunda vemos a los vengadores comer shawarma en un restaurante destrozado.

-Esta última escena se grabó tras la premier de la película aprovechando la reunión de los actores. En ese momento Chris Evans llevaba barba porque estaba grabando otra película y por eso sale tapándose la cara con la mano.

-El actor Enven Gjokaj aparece aquí en un pequeño papel de una frase haciendo de policía. Este actor interpretará a Daniel Sousa en la serie de TV Agente Carter, también de Marvel.

-En la película Loki es el villano al igual que en el primer cómic de Los Vengadores de 1963.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios