Redactada: 2023-01-10
¿A quién no le apetece ver una película apocalíptica llena de desesperanza en plena época post navideña? Supongo que mi lado masoquista ha ganado la batalla de hoy eligiendo esta película para desgracia de mi yo consciente. En principio ‘Silent night’ llama la atención sobre todo por su reparto, ya que soy de las que creen que Keira Knightley eleva cualquier guion. Excepto este claro. La trama nos sitúa en un espacio casi atemporal en el que somos conscientes desde el primer momento de que el mundo se acaba y que se acaba mañana. Una putada cósmica, al menos en eso estaremos todos de acuerdo. Sabiendo esto, un variopinto grupo de amigos deciden celebrar la Navidad de forma tradicional de igual forma porque puestos a morir al menos que sea con la barriga llena de comida y mucho espíritu navideño, oiga. Durante la cena y, como en todas las cenas navideñas de este planeta, empiezan las pullitas entre los asistentes a modo de cuchillos voladores que casi mejor que acertasen de pleno y así se ahorraban esperar un día para el fin del mundo. Por no hablar de las salidas de tono supuestamente “humorísticas” y digo supuestamente porque esto de humor tiene lo mismito que Belén Esteban tiene de afición gafapastil al cine de Tarkovsky (¿la mención de un supuesto pedófilo que atacó a Sandra a qué obedece?) , aunque lo de Greta Thunberg sí me ha hecho gracia y por eso le pongo un 3 y no un 1, que aún estamos en enero y quiero ser generosa.
Lo peor viene justo al final cuando descubres que se trata de una película trampa que ha vendido más humo que cualquier estanco. Se nos presenta un apocalipsis típico en el que no hay posibilidad de supervivencia alguna y en el que toda la chicha de la historia se centra en tomarse o no una píldora que acabe con el sufrimiento, antes de que el propio universo lo haga. Y se trata de una trampa porque en el último segundo rompe la poca coherencia que venia demostrando con una patada de kung-fu que te deja cara de tonto y muchas ganas de romper cosas.

PD: Por favor, si solo os queda un último día en la Tierra haced algo que os guste, bebeos una botella de vino a morro mientras cantáis una canción de El canto del loco a pleno pulmón por la ventana y maldecid a todo cristo, pero POR FAVOR, no os metáis en una cena familiar. Para un telediario que queda, mejor irse a gustiño.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Danie1 hace 1 año
Mejor una fiesta final tipo "Las Últimas Horas" que una cena familiar jajaja
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 año
@Danie1

Jajaja, esa no la vi!! ¿Merece la pena?
Cualquier cosa mejor que aguantar los típicos comentarios de las cenas familiares quedándote un telediario, vamos no me jodas.
PTG 1
Comentario de RandallFlagg hace 1 año
Esta película me resultó también aburrida y bastante mala.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 año
@RandallFlagg

Es que el guion no tiene ningún tipo de sentido! Se mencionan cosas supuestamente importantes para la trama que luego no tienen ningún valor...
PTG 111
Comentario de Danie1 hace 1 año
@Sandris
A mí me gustó, es la típica de último día del planeta, pero algo más profunda. Y las actuaciones están bien.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 1 año
@Danie1

Me la apunto Dani. Gracias!
Mostrar todos los comentarios