Redactada: 2021-08-19
Esta película es un drama claustrofóbico, agónico y triste que a momentos te encoge el corazón. Apena pensar que hubo mucha gente en la misma situación que Higinio y Rosa.
El guion de forma inteligente nos muestra cómo, a pesar de que Rosa no está encerrada, ella es otra víctima más y podemos ver cómo afecta a su vida el encierro de su marido. En realidad toda la historia gira en torno al miedo, en cómo se afronta o no se afronta en cada momento de la vida y lo que supone a los personajes sus decisiones del día a día.
Buena parte del mérito de 'La trinchera infinita' recae sobre los hombros de un Antonio de la Torre que sigue en estado de gracia y de una Belén Cuesta que ya pedía a gritos el Goya que se le debía desde hace años y que por fin obtuvo con esta interpretación. Lo que los dos actores hacen aquí es magia.
En cuanto a la historia la cinta la cuida con tremendo mimo. Desde el acento, uno de los aspectos que más comentarios positivos ha generado entre los espectadores de la cinta, hasta el vestuario, maquillaje y decorados, todo a un nivel altísimo. Pero el verdadero poder de 'La trinchera infinita' es su propia historia, su propio argumento. Cuando el cine español destapa los aspectos más desconocidos de la Guerra Civil y el Franquismo, aunque sea muy manido eso de que no habla de otra cosa, no es verdad, brilla sobremanera.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios