Crítica de La Torre por Lince

Redactada: 2023-12-26
Película dramática y de acción que nos sitúa en Corea, concretamente en Seúl, dentro de dos rascacielos, que recuerdan mucho a las torres Petronas de Kuala Lumpur.

La primera media hora se hace un poco pesada situándonos en la vida cotidiana de la gente que está o va a estar vinculada con los rascacielos, transmitiéndonos la normalidad del día a día (no hacía falta tantos minutos para ponernos en situación), hasta que por fin se desata la catástrofe en forma de incendio en una de las torres de los rascacielos y por ende las carreras, la locura colectiva...lo normal en un incendio de estas características.

Quitando la primera media hora como he comentado antes, la película tiene un ritmo de acción, intriga, tensión muy bueno, en todo momento te mete en la angustia por salir vivo de los personajes y en la valentía de los bomberos por intentar rescatar al mayor número de personas posibles.

Buenas interpretaciones sin buscar nada forzado combinadas con buenos efectos especiales y una ambientación que en muchos momentos nos recordarán a las imágenes del atentado en Nueva York del 11 de Septiembre, me imagino que han querido buscar una similitud de angustia y situación catastrófica similar, es más, muchos planos son casi idénticos a los vistos en los atentados de Nueva York.

Me he llevado una grata sorpresa con la película, es verdad que este género dramático de catástrofes suele llamar la atención del espectador y en general son entretenidas y esta lo es, pero además busca el máximo realismo posible.

Por poner alguna pega que las hay, lo que me sobraba es que si es una película dramática en una situación extrema de vida o muerte no entiendo que en algunas escenas se haya querido meter como pequeñas situaciones cómicas, como si de una película de comedia se tratase, para mi eso sobra totalmente porque estropea las situaciones dramáticas.

Como resumen decir que es buena película, bastante realista, muy dinámica y te deja pegado al televisor, la recomiendo porque al ser coreana es bastante desconocida para el público en general. Para los amantes del género de películas de catástrofes esta es una que debes de ver.
Guion
4 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios