Crítica de La llegada por irenerestre

Redactada: 2020-04-27
Para mí es una película de 9. Le he quitado un punto porque es lenta, muy lenta. Es una película no recomendable para ver en la sesión de la una de la madrugada como fue mi caso, pq aunque intenté con todas mis fuerzas mantenerme despierta, en algún momento cabeceé sin poder evitarlo. Pero eso no quita que me haya parecido un peliculón, que la última media hora me espabilase por completo y que me dejase con ganas de volver a verla para analizar las partes que me perdí.
No es Independence Day, claramente, la llegada de los extraterrestres a nuestro planeta no tiene porqué ser hostil y aquí se aborda el intento de entendimiento con ellos a través del lenguaje, algo que me parece muy original, no todo es esperar a ver quién dispara primero. A partir de ahí vamos viendo flashbacks (o no) de la protagonista según va entendiéndose con los hectápodos y la película empieza a jugar con la ¿línea? temporal. Y como siempre, las paradojas temporales pueden hacer que a uno le explote la cabeza, pero considero que aquí al final queda bastante bien explicado el porqué de cada cosa.
El final invita a reflexionar si a pesar de saber como será nuestra vida, la viviríamos de igual modo. Y sorprende que la respuesta de Louise se un sí rotundo a pesar de todo lo que ha sufrido/va a sufrir.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios