Redactada: 2022-06-15
Desde niña siempre escuché que esta película era maravillosa al mismo tiempo que dolorosa. Precisamente por esto, y que estuviera en blanco y negro con una duración de más de tres horas, fueron factores que hicieron que no me interesara (tampoco es una película para niños) Y no fue hasta la adolescencia, una tarde que la echaban en la televisión, cuando me decidí a verla.

Hay películas que deberían declararse "Patrimonio de la Humanidad" y ésta, sin duda, es un peliculón obligatorio para todo buen cinéfilo. A través de esta cinta Steven Spielberg estremeció al mundo con un guión crudo y desgarrador, con escenas impactantes y memorables. Todo perfectamente acompañado por la banda sonora de John Williams.

Hay grandes películas que han venido después, como El pianista, que desarrollan mejor el hambre que se pasó en la guerra, pero las imágenes de la Lista de Schindler son imposibles de olvidar.

En mi opinión, creo que es la mejor película que existe sobre el holocausto nazi basada en hechos reales. La peculiaridad es que la trama se desarrolla desde un punto de vista diferente: la vida de un miembro del Partido Nazi que toma conciencia del horror y decide hacer algo al respecto.

Sin embargo, desde mi punto de vista, el ritmo puede ser el único problema. Hay ciertos momentos que se hacen más pesados porque sientes que estás recibiendo una clase magistral de la historia nazi. Grandes cantidades de datos e información concentrados en tres horas.

Actuaciones excelentes de Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Sobre todo éste último, que se muestra como un hombre frío, cruel y violento; la escena del balcón es simplemente estremecedora.

Ver la evolución de Schindler a lo largo de la trama es fascinante. Primero es frívolo y ambicioso, pero sin perder esa astucia y arte para manipular, se convierte en un hombre caritativo y comprometido. Una historia con increíble fuerza que me emocionó mucho y me tocó la fibra profundamente. Me atrevería a decir que, quien no se conmueva con esta película aunque solo sea un poco, no tiene corazón.

Se trata de un canto al respeto por el ser humano, sea de la raza, origen o de la religión que sea. Es el amor hacia la vida.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios