Redactada: 2023-03-20
La película "La lista de Schindler", dirigida por Steven Spielberg en 1993, es un clásico del cine reciente que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos durante el Holocausto. La película está basada en la novela "Schindler's Ark" de Thomas Keneally y es una poderosa reflexión sobre la crueldad humana, la compasión y el heroísmo en tiempos de guerra.

En primer lugar, la película retrata de manera cruda y realista las atrocidades cometidas contra los judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Las escenas de violencia, humillación y muerte son impactantes y conmovedoras, lo que obliga al espectador a enfrentar la brutalidad de la guerra y la barbarie de los nazis. La película muestra la deshumanización sistemática de los judíos y cómo se les trató como objetos desechables, no como seres humanos.

En segundo lugar, la película también reflexiona sobre la compasión y la empatía. Oskar Schindler, inicialmente un oportunista que buscaba beneficios económicos a través de la explotación de trabajadores judíos, se transforma en un héroe al darse cuenta de la magnitud de la injusticia y el sufrimiento de los judíos en los campos de concentración. Su transformación es un valioso ejemplo de cómo la empatía y la compasión pueden inspirar la acción y el cambio en situaciones difíciles.

En tercer lugar, la película también toca el tema del papel de los individuos en la historia. La historia de Oskar Schindler muestra cómo un individuo puede hacer una gran diferencia en el mundo, incluso en tiempos de guerra y crueldad. Schindler se convierte en un símbolo de esperanza y resistencia en un mundo de violencia y odio, y su legado continúa inspirando a las generaciones posteriores.

Obra maestra de las que no pueden borrarse de la memoria. Para ver, reflexionar y recordar que el ser humano es capaz de lo peor pero también de lo mejor.
0 ✮
0 ✮