Redactada: 2020-04-27
Muchas son las películas que tratan el tema del holocausto judío, las razones son evidentes, es uno de los episodios mas negros de la historia de la humanidad, con lo que despertar sensibilidades es mas sencillo, y además es un tema muy valorado en la academia americana de cine (que es donde se reparte el bacalao de los premios y el dinero, y que además tiene representación judía importante, el mismo Spielberg lo es), pero ésta no es una más, es de las de arriba, de las que debes ver para valorar las demás.

Seguramente tenga defectos pero consigue un abanico de sensaciones que pocas logran. Es cierto que con toda la crudeza que contiene aún así está dulcificada, especialidad de Spielberg, para presentarnos como héroe a quien no lo es, plantea alguno de sus defectos al principio pero deja que se te olviden a lo largo de la película.
La recreación de los campos de concentración y de las calles y casas de Cracovia es espectacular, el uso del blanco y negro como herramienta para transmitir, la banda sonora que acompaña sin sobresalir en momentos importantes, y las actuaciones como punto mas fuerte, porque lo de Neeson, Kingsley y Fiennes hay que ponerlo en las escuelas.

En cuanto al personaje real, Oskar Schindler, no me gusta que acabe como un héroe de guerra sin ningún pero, es fantástica su evolución y lo que logra, y es justo que sea redimido, pero le niego la eterna absolución a una persona detestable, un explotador, no siendo ese el peor de los adjetivos que se le puede poner.
En el país de los ciegos el tuerto es rey.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios