Crítica de Joker por Sergiojamon

Redactada: 2019-10-05
Pues al fin ha llegado el momento que todos estuvimos esperando y que parecía que nunca iba a llegar, pero ya se ha estrenado el Joker y lo he podido ver en su día del estreno.

No sé si Joaquin Phoenix llegará a ganar algún “Oscar” por esta actuación, ya que hay otros actores realmente buenos, pero desde mi punto de vista, en esta película ha realizado una de sus mejores actuaciones hasta el momento, llegándose a superar como actor.

Podría decirse que esta filmación le ha salido muy bien a Warner, teniendo un gran actor y un director que ha sabido estar al nivel esperado, ya que como bien sabemos viene de películas cómicas como la saga de “Resacón” y no llegábamos a verlo como director de una película con una historia dura e “inquietante”.

Lo mejor que ha tenido, quitando la actuación, como ya os he comentado, ha sido como han contado los orígenes del Joker y como han terminado explicando que el personaje en si no “existe” lo que sí existe es el movimiento que ya llegaron a contar en la propia serie de Gotham.

Y a parte de todo eso ha estado realmente bien los guiños y no tan guiños hacia la familia Wayne y sobre todo por una escena de el joker enfrente de Bruce Wayme (futuro Batman).

El director también ha sabido cómo cambiar las luces de distintas escenas para que nos metamos en el ambiente, o como ha jugado con el maquillaje del personaje para quedar una escena genial. Todo eso acompañado de una banda sonora que bien sale poco, la encontramos en las escenas específicas para hacer que se nos ponga los pelos de punta.

Es muy difícil sacar algo malo de esta película, está todo bien conectado con el universo de Batman y el origen en si del personaje es de lo mejor que hemos visto, con un Joker brillante entre comillas por lo oscura que es la historia.

¿Se merece algún “Oscar”?

Yo apostaría por el de fotografía e incluso por mejor actor aunque no haya visto a los demás actores, que pueden ser mejores, no digo que no, pero es que en esta filmación, Joaquin Phoenix ha estado genial.

¿Será la mejor película que veamos este 2019?
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios