Crítica de Joker por Migatoyyo

Redactada: 2019-12-22
Una de las maravillas del año... sin discusión.
Si la miramos desde el punto de vista interpretativo, tal vez estamos ante una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, lo que ya es mucho decir. Phoenix se acredita como el actor más brillante de su generación y capaz de sacar adelante un personaje tan complejo al que se le carga de matices, se le da carne intentándonos introducir en la mente de uno de los villanos más icónicos del cómic.
Si lo miramos desde el punto de vista fílmico, no se le puede poner un pero. La narración es respetuosa con la obra anterior de Nolan y con todo lo que sabemos del personaje. Pese a tratarse de un retrato psicológico tan profundo, no pierde un ápice de interés en ninguna de sus tramas, consigue sorprender en una narración cuyo desenlace sorprendemos.
Mucho se ha hablado de las influencias del filme; el paralelismo con la narrativa de Scorsese en Taxi Driver está presente en no pocos de los momentos de soledad del Joker, la actuación de DeNiro en un secundario que tal vez debió tener más peso en el nudo de la película (tal vez el único pero que le pongo a la película) es un regocijo y apuntala ese paralelismo con la mítica cinta setentera, pero, obviamente, también está presente la influencia de Nolan (tal vez indubitable para dotar de consistencia a la película y no desorientar al espectador).
En resumen, una experiencia cinematográfica de alto nivel que recomiendo a todos.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios