Crítica de Joker por Calibibi

Redactada: 2020-01-23
Voy a intentar no crispar a nadie, la película está muy reciente, y está cosechando buenas críticas, las merece, pero creo que el tiempo le rebajará un escalón.

Lo de Joaquin Phoenix es brutal, es un actorazo, y el papel que hace en SU Joker merece el Oscar, espero que lo consiga. Pero me quedo con el de Heath Ledger, no por su interpretación pues los dos lo hicieron genial, si no por mayor afinidad con el personaje creado. Entiendo perfectamente la controversia sobre quién es mejor Joker, porque los 3 (si, los 3, se olvida la gente muy rápido de lo que hizo Nicholson cuando Batman no contaba con legiones de fans) dan una cátedra sobre como interpretar a ese villano al que muchos adoramos.

Y ahora comento la película, el orden no es aleatorio, lo primero ha sido la actuación de Phoenix porque creo que es lo principal, el solo sostiene una película a la que le faltaría mucho sin su interpretación.
La crítica social es lo segundo, intenta conseguir casi justificar ante la sociedad la existencia de un psicópata de semejante calibre, haciendo que la misma sociedad aparezca peor. Así visto el Joker no está tan mal. Pero para mi se quedan algo cortos, por lo que al menos a mi no consigan convencerme.
En tercer lugar, la historia personal de como nace el Joker, todo lo que tiene que pasar para llegar a lo que conoceremos después por otras películas me cojea. Me cuesta creer que un tipo tan hecho polvo se pueda convertir en el anti héroe por excelencia, que al abrazar el mal se le vayan a curar todas sus enfermedades

En último lugar, la aparición de la escena mas trillada del cine en cuanto a películas de superheroes, no hacia falta volver a matar al señor y señora Wayne delante del murcielaguito, es algo que todos conocemos
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios