Crítica de Joker: Folie à Deux por seen24
Pero bueno, entrando en justificaciones concretas, 3/4 partes de las escenas musicales están metidas con calzador y no aportan realmente nada. El otro 1/4 que medio cuadra con las escenas, es completamente innecesario. Pero claro, supongamos que tenemos esta película sin las canciones y podemos centrarnos en la trama... ¿qué trama? Dos horas y pico de nada. Está centrada en la relación de Arthur con Lee y en el juicio, pero ni desarrolla la relación de Arthur con Lee, ni el juicio. Un desastre. Encima Joaquín se queda a la altura del betún en comparación con Joker y Lady Gaga me ha dejado súper fría. Todos sabemos que canta de locos, pero ¿y? Ahí acaba su aportación.
En resumen, la película es larguísima, la última hora eterna, los actores pasan sin pena ni gloria y no tiene ese toque oscuro y dramático que tenía su primera parte. Tampoco pone "en valor" las enfermedades mentales y, aunque hila con lo que sería el Joker de los comics, villano de Batman, no es suficiente para salvar esto ni de casualidad.
No recuerdo ahora mismo una segunda parte TAN mala respecto a su precuela. Qué necesidad tenía Todd Philips de hacernos esto. Agradecida de no haber ido al cine en su momento.
Comentarios
Efectivamente, hiciste bien.
Habrá que hacer eso, esperar y luego tomar la decisión.