Redactada: 2024-11-20
Es una continuación directa, exacta, y correcta de la primera.

Todo Arte debería ser estudiado, entendido, analizado, en relación a su contexto histórico. Hay veces que esto es más importante que en otras ocasiones, respecto al Joker 2: Zobo ó Mafoo, es fundamental.
Como musical es simplón, como cinta judicial es mediocre, como drama deja mucho que desear; lo que mejor hace es molestar a los incel que amaron (por no entender) la primera. Arthur Fleck es un mediocre, un pobre tipo destruido por la vida que de casualidad tuvo un momento de lucidez y se defendió como pudo, como supo. Pero no es un héroe o un villano, es un tipo corriente, del montón, del cual se espera mucho y se le ha condenado a más de lo que pude soportar, a todas luces es la victima y bajo cualquier análisis debería ser visto como tal. No hay nada que aprender de él más allá de identificar sus errores para no caer en los mismos.
Todo esto que digo quedaba claro en la primera, se le dio una mala lectura, acumulo idiotas que interpretaron cualquier cosa, y esta segunda parte les borro la risa de las caras: eso es lo que mejor han logrado acá. Es una respuesta espectacular a todos aquellos que no entendieron la primera, es un experimento social real y sumamente revelador.

Ahora bien, sin el contexto, la película por si misma es mala... pero la primera también lo fue, de otras maneras.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 3
Comentario de MagreoSutil hace 8 meses
Me los imagino con su estudio de marketing en una mano y un turulo chorreando farlopa en la otra diciendo "aquí pone que lo que más ha gustao es el bailecito de la escalera, y si hacemos una parte dos musical?"

Tres tiros después se les viene a la mente lady gaga y el chiste se cuenta solo. Fin.
Mostrar todos los comentarios