Redactada: 2020-08-10
La directora de origen israelí Alma Har'el dirige el drama 'Honey Boy', escrita y protagonizada por el actor Shia LaBeouf, quién escribió el guión como una forma de terapia mientras estaba en rehabilitación, narrando su infancia y su relación con su padre.

'Honey Boy' es por tanto una película bastante personal, y se nota desde el primer momento, en la forma de narrar su historia y en el montaje de las escenas y de los flashback del protagonista, Otis. Durante el film, veremos breves momentos del Otil adulto, un actor profesional que necesita terapia, y que descubre el origen de sus sufrimiento en su infancia, cuando tenía 12 años. Así, en la mayor parte de la historia veremos al Otis de 12 años junto a su padre, y la difícil relación que tenía con él. Es una historia sobre un hijo y su padre, sobre el precio de la fama, y en cómo sobrellevarlo.

Shia LaBeouf interpreta al padre, James, rompiendo con toda actuación hecha hasta esta película, y seguramente una de sus mejores actuaciones. Noah Jupe realiza una actuación espectacular como Otis de 12 años, clavando un personaje infantil que ha tenido que madurar a marchas forzadas. Lucas Hedges interpreta al Otis de 22, y lo hace de forma natural y visceral, mostrando todo el dolor que sufre el personaje.

Reconozco que el montaje y la dirección de este primer film de Alma no me atrajo, sin ningún plano ni escena remarcable, más allá de la fotografía de Natasha Braier, mostrandonos los moteles donde Otis se crio, y dando todo el peso a la narrativa y a la actuación.

No la recomiendo especialmente, si no tiene interés por conocer la historia personal Shia LaBeouf, seguramente una historia común con otras jóvenes estrellas de Hollywood.
0 ✮
0 ✮