Crítica de Gladiator por rubenleobcn

Redactada: 2020-05-16
Ridley Scott consigue con 'Gladiator' ganar el Oscar y revivir el género del épico de la era clásica para el siglo XXI, abriendo camino a 'Troya', 'Alejandro Magno' y '300'.

El guión y montaje de 'Gladiator' hace un equilibrio entre una espectacular recreación histórica de la Roma Imperial, una aventura épica llena de gestas heroicas y la acción de las batallas descritas con realismo y crudeza, con una trama elaborada, que incluye la intriga política, la venganza, la supervivencia y la superación.

Russell Crowe se gana el Oscar con una de sus mejores interpretaciones transmitiendo la amargura y tristeza del personaje. Le acompaña Joaquin Phoenix, con una magnífica interpretación de un personaje despreciable y malvado, con escena de una muerte lenta y dolorosa incluida. También Djimon Hounsou hace una interpretación apasionada, junto con Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris y Derek Jacobi.

Muy cuidada la parte técnica, ganadora de los Oscar a mejor vestuario, sonido y efectos visuales, que nos ofrece grandes escenas como las luchas de gladiadores con las rosas cayendo, la unión entre los gladiadores formando equipo para salvar la vida, y la gloria de ser vencedores.

Como toda gran película épica, la banda sonora juega un papel fundamental. El maestro Hans Zimmer y la cantante Lisa Gerrard, componen el tema principal "Now we are free", que pone un broche de oro después de las escenas de batallas y luchas de gladiadores, y aumenta la emoción del espectador en las escenas finales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios