Redactada: 2024-03-20
Rodaran cabezas, y por supuesto, la mía no será una de ellas.
La visión simple del mundo ayuda a enfrentarse a tus miedos e indecisiones, aportando ese plus de atrevimiento para afrontar las situaciones determinantes de nuestra vidas.
Voy a intentar ser todo lo amable posible para no herir sensibilidades de ninguna princesa rana que mal interprete unas bromas que solo pretenden sacar unas risas.
Zemeckis tiene dos caras, la de sus inicios con títulos como Tras el corazón verde, Las tres de Regreso al futuro y Roger Rabbit como su mejor cine. Después, títulos como Polar Express, Naufrago, Contact, o la que ahora despiezaré son su antítesis.
A la cinta se le podrían hacer unos cuantos análisis psicológicos y seguro que todos ellos muy profundos y destapando la miseria de la humanidad por no apostar por el amor como vehículo de materialización de los deseos, que ilusos.
Yo iré a lo directo, es un mensaje de esperanza para cualquier ser humano, pero me fastidia que para explicar eso tengan que hacer propaganda camuflada de treinta años de historia norteamericana a base de episodios notables (para ellos) para como casi siempre suele ocurrir llevárselo a su terreno patriótico, pues son los nº 1 off the world.
Una historia de superación, lo que pretendes se puede conseguir, pero olvidando la ley de las tres D´s, entre un Deseo y su Desenlace a lo que hay en medio se le llama Drama (o algo así). Pero aquí tenemos a un Ulisses al que cualquier prueba lo encumbrará sin oposición al Olimpo con vítores y aclamación popular.
Obviando o escondiendo bajo la alfombra todos sus errores por supuesto, que siempre hay que limpiar la imagen, verdad Don Limpio?
Prefiero mil veces la sosa Bienvenido Mr. Chance, adaptación del libro de Jerzy Kosinski con un Peter Sellers soberbio, o incluso al Rainman de Barry Levinson, aunque a Dustin Hoffman le sobraba el hermano guaperas .
Esta Forrest Gump también es una adaptación de una obra literaria de Winston Groom, pero solo le sirve como base argumental a la película. Su protagonista solo sufre un leve retraso intelectual y no un autismo fragrante como el de Hanks, pero eso son cosas que le quedaron a Zemeckis tras su apadrinamiento por S.S, para darle siempre un empujoncito al reto de superación y vendernos el producto con todos los abalorios. El escritor realiza un retrato acido y crudo de una época convulsa y no un cuento infantil con moraleja edulcorada.
Para mi, se juntan las peores intenciones de un arte que debería ser ilustrativo y creativo y no en lo que se convierte, en la grandilocuencia o supremacía de ciertos personajes, que quieren dar su exclusiva aportación a la historia.
He leído que tras el boom de la película, el autor de la novela escribió otra nueva titulada Gump & Co. Donde le mete un buen repaso a la peli, e incluso el protagonista tiene un encuentro con Tom Hanks, Y no me extraña porque le han dado bien dada la vuelta a su tortilla.
Lo mejor de la película, la bso del Señor Alan Silvestri, y no es de sus mejores pero la selección para cada momento es la ideal.
Ea!!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios