Crítica de Forrest Gump por Calibibi

Redactada: 2020-07-24
Esta película es la historia americana que quieren enseñar en los institutos, donde el espíritu crítico es inversamente proporcional al patriótico, todo endulzado para que sea mas digerible, además desde la visión de un niño y luego de un joven con mentalidad infantil, para que se le perdone lo que dice y hace porque es gracioso, incluso menosprecia la discapacidad por la manera en la que la refleja en pantalla.
Y para colmo en lugar de Banda sonora hacen un recopilatorio.

¿Seguro?
Si has sentido eso no voy a criticarlo, pero quizás cabe alguna otra interpretación.

Forrest Gump no tiene ninguna minusvalía, es una herramienta, para poder contarte la historia sin preconcepciones, sin sesgos políticos o de cualquier tipo, desde ese ángulo es desde el que mejor puedes formarte tu opinión para hacer tu propia crítica sobre lo que estás viendo, que no es otra cosa que algunos de los pasajes mas significativos de la historia americana.

Que bueno era Forrest corriendo, y jugando a fútbol americano, pues vaya gracias a eso acabó sus estudios, ¿no querrá decir que en USA si eres buen deportista tendrás tu título universitario, sin importar que no apruebes un solo examen?

Qué buen amigo hizo Forrest con Bubba en el ejército, ¿verdad? Pues ahí tienes la crítica a que el gobierno americano pusiera a los más desfavorecidos, incluso a discapacitados en primera linea de fuego de su guerra, cosa que a día de hoy se sigue haciendo en cada rincón del mundo. (Proyecto 100.000 de McNamara)

Y como salvó al teniente Dan, aunque luego le costaría mucho darle las gracias ya que... vaya parece que no tenían muy buena vida los soldado retirados, y más aún cuando sufrían accidentes por los que no podían trabajar...

Y la parte de Jenny, mucho se ha criticado y se criticará a este personaje, porque de alguna manera hace sufrir a Forrest con el que resulta fácil encariñarse, pero Jenny es otra herramienta, para mostrarnos el amor libre, el movimiento hippie, la liberación de la mujer...
y las drogas, el VIH, la violencia sexual, el abuso infantil y los trastornos que puede producir.


Creo que ya se capta el mensaje, esto es lo que yo percibo, y a todo le sumo unas actuaciones destacables, una historia ficticia pero muy interesante, unos efectos visuales geniales, y una banda sonora de las mejores de la historia del cine, puedes quitarle mérito a Silvestri por componer la maravilla de tema principal o a Joel Sill y Zemeckis por elegir las mejores jodidas canciones de la historia norteamericana, tu eliges.

Y este tocho solo para reivindicar que una película por encima del 8 en todos los medios especializados debería tener aún más nota, el corazón tiene razones que la razón no entiende
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios