Redactada: 2024-02-18
Cuando me enteré de la existencia de esta película pensé que qué necesidad había, que a mí qué me importa quién inventó o descubrió los Cheetos picantes. Ahora lo sigo pensando, junto con que si Eva Longoria no tenía nada mejor que hacer con su vida.

A ver, no es horrible, y es ligera, cosa que no se puede decir de la mayoría de nominadas. Cierto es que esta está nominada por una canción, pero bueno, lo mismo da, sigue siendo llevadera y no muy larga, para un rato entretenido sin más y sin pensar demasiado, o nada.

El problema es que esta historia está muy vista ya. El típico nacido en familia pobre, encima inmigrante, latino en este caso, algo también muy visto, que se busca la vida, que toma malas decisiones, que cree que no sirve para nada porque así le han hecho sentir toda su vida y de repente lo peta haciendo lo que sea y asciende a lo más alto. Es la típica familia mexicana que nos muestran en las películas, con muchos hijos, dedicados al campo, religiosos, que terminan relacionados con la droga o siendo delincuentes porque es la salida fácil... Todo está ya más que visto.

Volviendo al protagonista y a la creación de los aperitivos picantes, es que me da igual quién fuera o sea este señor, me da igual si se llama Ricardo Montañez o Manolo el del bombo. No me lo he tomado como un biopic porque considero que es absurdo hacerlo, tal vez lo sea, pero no es el típico biopic como puede ser Oppenheimer o Maestro, y si en aquellas se tomarán licencias, aquí seguramente habrá unas cuantas. Me he tomado esta película como 100% de ficción, por mucho que sepa que esos Cheetos existen y que obviamente alguien tuvo que tener la idea.

Y aunque entiendo que tiene que ponernos en contexto y tenemos que ver esa evolución desde lo más bajo, tarda mucho. Es que lo importante ocurre en los últimos 15-20 minutos de la película, y entonces ocurre todo de manera atropellada y con prisas. Que la alternativa habría sido hacer una película de dos horas o más, probablemente, y en ese sentido se agradece que no lo sea, ya tenemos suficientes películas largas, pero creo que está mal organizada, al final se queda corta por la manera en la que está contada.

Así que como tal, como ficción, pues lo dicho, sin más, un entretenimiento fácil y ligero, para desconectar un domingo por la tarde sin mayores pretensiones, con un tono simpático sin recrearse en exceso en los dramas. Pero no creo que nadie se acuerde de ella en unos meses, o en cuanto termine la gala de los Oscars, y no es una película que vaya a recordar un día y decidir volver a ver.
0 ✮
0 ✮
0 ✮