Redactada: 2021-07-28
El británico Ken Loach se encarga de dirigir una producción internacional en 'The Wind That Shakes the Barley', un drama bélico ambientado en la independencia de Irlanda.

En 'The Wind That Shakes the Barley' veremos, a través de dos hermanos irlandeses que se alistan a la guerrilla, una narración más o menos clara (dando muchas cosas por sabidas), como transcurrieron los años 20s en Irlanda y las respectivas guerras de independencia. Realmente me gusta el punto ilustrativo de la película, al igual que la buena ambientación y credibilidad, y las interpretaciones realizadas, incluido uno de mis actores favoritos, Cillian Murphy. Pero lo cierto es que realmente hay momentos de la película que esta pierde el ritmo, con escenas poco interesantes, varias declaraciones políticas y justificaciones de la violencia, que acaban por hacerme perder el interés.

Me parece curioso que precisamente 'The Wind That Shakes the Barley' haya ganado el Goya pero ningún premio británico.

No se puede negar que es una gran producción con buenas interpretaciones, pero si no tienes interés en ver los orígenes del IRA no os recomiendo sus largas 2 horas de política y violencia mezcladas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios