Redactada: 2021-07-22
El viento que agita la cebada, es un drama histórico.

♜ Los hermanos Damien & Teddy O’Donovan deciden alistarse en el «Ejército Republicano Irlandés » para luchar tanto su país como su libertad, sin embargo todo se complicará para ambos con la llegada del tratado Anglo-Irlandés en el año 1920. ♜

Una historia que muestra los enfrentamientos y las discordancias políticas existentes entre los ingleses y los irlandeses en el año 1920. Considero que esta película puede llegar a resultar llamativa para todo aquel que esté interesado en los hechos históricos bélicos. Personalmente, no termino de encontrarle el puntillo a este tipo de películas. Me gusta la historia, pero normalmente prefiero leerla o conocerla a través de un amplia variedad de documentales... y no por películas, pues estas (a mi parecer) suelen tomarse demasiadas libertades “creativas”.

Reconozco que la historia que nos presenta K. Loach es cruda, desgarradora – La escena en la que están torturando a la mujer es… Uf!– y no recomendable para cualquier espectador. No obstante él nos muestra su punto de vista y yo soy de la opinión – Ni los Irlandeses eran unos santos, ni los Ingleses unos demonios – que una historia siempre tiene más de dos versiones y contar una para favorecer/desfavorecer a otra no es ser muy objetivo.

●︿● Lo siento, pero no la recomendaría.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios