Redactada: 2021-07-24
El Viento que agita la cebada se desarrolla en un momento importante de la historia de Irlanda, es una película eficaz que consigue su propósito, que es contar esa parte de la historia desde el punto de vista irlandés. Aunque Ken Loach es inglés, sus compatriotas en el film no salen muy bien parados, se los ve como asesinos e invasores de un país que no era suyo, no se si realmente esto se corresponde con la realidad, pero lo que importa en definitiva es la calidad de la película, y creo que está bien construida aunque no llega a emocionar como debiera, ya que contiene escenas bastante duras que deberían impactar más, pero no lo hacen.
Cillian Murphy es el protagonista y está correcto en su papel, aunque tal vez lo podría haber hecho otro igual o mejor, los demás no son actores muy conocidos, pero todos hacen una correcta interpretación.
En definitiva, una película que merece la pena ver, sobre todo si eres irlandés o quieres comprender el conflicto en ese país, aunque siempre teniendo en cuenta que el punto de vista es muy subjetivo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios