Redactada: 2021-01-28
El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa del Studio Ghibli escrita y dirigida por el maestro Hayao Miyazaki, siendo sin duda mi película favorita de este estudio. Aunque si me preguntaras el porqué no sabría muy bien decirte porque, pero lo cierto es que es poner esta película y durante toda su duración me siento transportado a un mundo mágico del que luego me "cuesta volver".
Podría decirte que porque es una película con muchas moralejas, hablándonos de que no tenemos porque tener miedo al cambio, que al cambiar no nos perderemos a nosotros mismos. Pero también nos habla del paso a la madurez, de las responsabilidades, nos ánima a superarnos, etc... y de otras muchas cosas.
Quizás me encanta porque es una cinta de animación hermosa y detallista como siempre suelen ser las obras del gran Miyazaki, acompañada por una música que se empareja con ella a la perfección.
Por supuesto que no tiene nada que ver con el hecho de que ganara el Oscar a la Mejor Película de Animación en la 75ª entrega de estos premios de la academia estadounidense de cine, lo que la convirtió en la primera y única película animada dibujada a mano y en otro idioma que no está en inglés en ganar el premio, aunque sin duda que me alegro de que así fuera puesto que creo que esta película se lo merecía.
Pero lo cierto es que realmente no sé cual es el hechizo que el señor Hayao me lanzó al hacer esta película, lo que si sé es que para mi es mágica, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendártela, y desearte un buen viaje, aunque si este es tu primer viaje al universo animado del señor Miyazaki, yo te advierto de antemano que una vez que vayas siempre querrás volver.
5 ✮
5 ✮
5 ✮