El viaje de Chihiro Crítica de Carmina

Redactada: 2020-11-25
Una gran película donde las haya. Es toda una aventura de principio a fin y como tal, tienes dos opciones: puedes intentar entenderla y, en caso de que lo consigas, aprovechar de lo aprendido, o sencillamente disfrutar de ella mientras la vives.
A El viaje de Chihiro tengo que agradecerle haberme descubierto todo el mundo de Estudio Ghibli, una joya detrás de otra, aunque para mi gusto, pocas a este nivel. También poco después de verla por primera vez descubrí que ya de pequeña apuntaba maneras, pues Mi vecino Totoro ya estaba en mi lista de favoritas, así que también agradecí volver a encontrar a todos esos seres irreales que salen de la imaginación de Hayao Miyazaki y su equipo.
Si la vas a ver por primera vez, dos horas de película pueden impresionar un poco y hacer que te lo pienses, muchos no estamos acostumbrados a películas de animación de esa duración, y a veces aunque no sean de animación ya cuesta aguantarlas... Pero este no es el caso de El viaje de Chihiro. Merece la pena de principio a fin, no sobra detalle.
Sobre la banda sonora, la música de cada momento, aunque sólo sea de fondo, siempre acompaña a las escenas y crea un ambiente especial en ellas. Y ente apartado tengo que recomendar, para el que le guste, la canción homónima de Iván Ferrero, que si bien a veces parece que no tiene nada que ver con la película más allá del nombre, le da un sentido nuevo que puede hacerte ver las cosas de otra manera.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El viaje de Chihiro
2001
8.5

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de Carmina

Media global Carmina

7

Media de Carmina en estos géneros

Animación
7.3
Familia
7.1
Fantasía
7.1

Comentarios

Todavía no hay comentarios