El viaje de Chihiro Trailer

El viaje de Chihiro

Durante el traslado de su familia a los suburbios, una niña de 10 años de edad deambula por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus, y donde los humanos se convierten en bestias.

El viaje de Chihiro
Valoración usuarios Palomitacass 8.5
Valoración tmdb 8.5
Filmaffinity 8.1
Valoraciones positivas: 585
Valoraciones negativas: 22
Informar de un problema
Tu valoración:
Durante el traslado de su familia a los suburbios, una niña de 10 años de edad deambula por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus, y donde los humanos se convierten en bestias.

Detalles

Título original:
千と千尋の神隠し
Página oficial:
Duración:
122 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2001-07-20
Presupuesto:
19.000.000 $
Ingresos:
274.925.095 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El viaje de Chihiro


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8.5 / 10
Creo que podemos afirmar sin ninguna duda que estamos ante la película más grande e icónica de Studio Ghibli (con permiso de Totoro, el vende-peluches por excelencia), una de las que mejor han sabido conjugar esa magia tan característica de las obras de Miyazaki junto con aspectos más humanos y terrenales, arrastrando para ello a su protagonista, Chihiro, a un mundo de fantasía por el que emprenderá un fascinante viaje hacia lo desconocido, un símbolo del camino hacia la madurez y las responsabilidades cargado de valores acerca de la superación personal. De hecho, Miyazaki se inspiró en la hija de 10 años de un amigo para su historia, ya que quería crear un relato dedicado a niñas de esa edad y que a la vez sirviera como mensaje motivacional e inspirador para cualquiera que viera la película.

Este mundo de fantasía es capaz de atrapar también al espectador, ante el que se abre un universo increíblemente extenso y colorido, con una minuciosidad en el trazo y un nivel de detalle pocas veces vistos en la animación tradicional. La viveza de la paleta cromática y la cantidad de elementos que hay en cada fotograma hacen que en cada visionado de la película puedas apreciar algo nuevo, sin olvidar además todas las referencias a la mitología japonesa que se esconden en cada rincón y que han llevado incluso a la publicación de numerosos libros dedicados a analizar y desgranar todo el complejo entramado que recoge la obra de Miyazaki.

Si escucháis a alguien decir que el cine de animación son solo dibujitos para niños, ponedle esta película. Y si ya sois aficionados a ese tipo de cine y todavía no la habéis visto, no os la perdáis.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
¡Chihiro!

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi) es una película de animación japonesa dirigida por el gran Hayao Miyazaki y producida por el Studio Ghibli.

✿La historia comienza cuando la familia Ogino está de camino a su nuevo hogar y deciden hacer una parada al encontrarse frente un enorme edificio rojo con un largo túnel. Ahí se encuentran una ciudad fantasma y se ven atrapados en un mundo mágico dónde su única esperanza de escapar recaerá en las manos de su joven hija, Chihiro✿

¡Me en-can-ta! Fue, es y será siempre mi película favorita del Studio Ghibli – ***contenido con spoilers*** por ser la principal causa que me motivó a ver más anime y enamorarme de las obras de Hayao Miyazaki. Tiene una historia tan creativa y original ***contenido con spoilers*** que logra atraparte. Una animación colorida, delicada y cuidada al mínimo detalle, ***contenido con spoilers*** con unos efectos ***contenido con spoilers*** que terminan resultando un deleite para la vista. Además los personajes tanto encantadores ***contenido con spoilers*** como peculiares que van apareciendo a lo largo de la historia que consiguen que te encariñes de ellos de un modo u otro. Y no hablemos ya de la banda sonora... ❤ ♫♪♫♪ ¡Es impresionante! ♫♪♫♪ ❤

- ¿Nos volveremos a ver?
- Si, te lo prometo ♥

Si aún no la has visto, ¡Estás tardando! ╰(✿´⌣`✿)╯♡キス

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Segunda película que veo del estudio Ghibli y ya voy entendiendo muchas cosas, tendré que continuar con mi experiencia viendo otros de sus títulos.

El viaje de Chihiro es pura imaginación, es toda una aventura de lo más original en cuanto a sus personajes, su desarrollo y, sobre todo, la magia que desprende, porque creo que esa sería la mejor palabra para describirla: magia.

Como he leído en una crítica precisamente hoy, el guión es lo de menos, no creo que a nadie le importe demasiado, aquí hemos venido a disfrutar de la animación de Miyazaki, de sus preciosos colores que son una auténtica delicia, las expresiones de los personajes, cada detalle que compone cada fotograma...

Como digo, la historia es lo de menos, aunque claro que podemos ver la evolución de nuestra protagonista, y seguramente todo sea una metáfora porque ***contenido con spoilers*** , pero también descubre que ***contenido con spoilers*** .

Todo eso unido a una banda sonora también muy buena, es totalmente disfrutable. Además, sin haber visto hasta hoy la película, ciertas caras y ciertos fotogramas ya los había visto infinidad de veces, pero nadie duda de lo conocida que es.

Por cierto, me he partido de risa con ***contenido con spoilers*** XD.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Desde que descubrí esta JOYA el pasado año he perdido la cuenta de las veces que la he visto y admirado su profunda belleza. De todas las películas que he visto de Studio Ghibli, para mí esta es la mejor. 'El viaje de Chihiro' reúne todo lo mejor de la tradición encarnada por Hayao Miyazaki suponiendo un hachazo (o "katanazo" más bien) encima de la mesa, demostrando que las niñas también pueden ser las heroínas de su propia historia.
Chihiro es una inteligente niña de diez años que emprende un viaje en coche con sus padres. En el camino, sin querer se topan con un túnel que funciona como un portal a un fantástico mundo en el que los seres humanos no tienen cabida, únicamente los dioses lo habitan. Sus padres de repente son convertidos en cerdos y Chihiro debe afrontar la situación, adentrarse en este nuevo mundo y devolver a sus padres a su estado natural. Se encontrará con múltiples peligros y obstáculos, pero también encontrará a amigos que la ayudarán en todo lo que puedan (Sin Cara es lo más adorable del mundo mundial). De este modo, Chihiro se valdrá de su coraje, su valentía y su tenacidad para lograr su objetivo y volver a ser la niña despreocupada que era.
Una película preciosa con una animación insuperable que siempre me deja una sonrisa en la cara, da igual las veces que la vea. Chihiro tiene magia y ya sabéis cómo funciona la magia, solo te encuentra cuando crees en ella.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El viaje de Chihiro?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.5
IMDb 8.6
TMDB 8.5
Filmaffinity 8.1
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
121.
+57
Ranking hace 7 días
181.
+216
Ranking hace un mes
218.
+6

Super Recomendación 66%

18990 / 28760
1290 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón