Redactada: 2020-11-29
Segunda película que veo del estudio Ghibli y ya voy entendiendo muchas cosas, tendré que continuar con mi experiencia viendo otros de sus títulos.

El viaje de Chihiro es pura imaginación, es toda una aventura de lo más original en cuanto a sus personajes, su desarrollo y, sobre todo, la magia que desprende, porque creo que esa sería la mejor palabra para describirla: magia.

Como he leído en una crítica precisamente hoy, el guión es lo de menos, no creo que a nadie le importe demasiado, aquí hemos venido a disfrutar de la animación de Miyazaki, de sus preciosos colores que son una auténtica delicia, las expresiones de los personajes, cada detalle que compone cada fotograma...

Como digo, la historia es lo de menos, aunque claro que podemos ver la evolución de nuestra protagonista, y seguramente todo sea una metáfora porque está a punto de mudarse a un lugar nuevo, desconocido, con los miedos y dudas que eso conlleva, y teme perder también a sus padres y perderse a sí misma, convertirse en otra persona por vivir en un lugar diferente y olvidarse de quién era, pero también descubre que puede conocer gente nueva, que habrá personas malas pero también otras buenas, y todas le cambiarán la vida, que puede superarse a sí misma y que enfrentarse a sus miedos la ayudará a crecer, madurar y ser fuerte.

Todo eso unido a una banda sonora también muy buena, es totalmente disfrutable. Además, sin haber visto hasta hoy la película, ciertas caras y ciertos fotogramas ya los había visto infinidad de veces, pero nadie duda de lo conocida que es.

Por cierto, me he partido de risa con el ratón regordete, sobre todo cuando iba volando XD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios