Redactada: 2020-11-22
Desde que descubrí esta JOYA el pasado año he perdido la cuenta de las veces que la he visto y admirado su profunda belleza. De todas las películas que he visto de Studio Ghibli, para mí esta es la mejor. 'El viaje de Chihiro' reúne todo lo mejor de la tradición encarnada por Hayao Miyazaki suponiendo un hachazo (o "katanazo" más bien) encima de la mesa, demostrando que las niñas también pueden ser las heroínas de su propia historia.
Chihiro es una inteligente niña de diez años que emprende un viaje en coche con sus padres. En el camino, sin querer se topan con un túnel que funciona como un portal a un fantástico mundo en el que los seres humanos no tienen cabida, únicamente los dioses lo habitan. Sus padres de repente son convertidos en cerdos y Chihiro debe afrontar la situación, adentrarse en este nuevo mundo y devolver a sus padres a su estado natural. Se encontrará con múltiples peligros y obstáculos, pero también encontrará a amigos que la ayudarán en todo lo que puedan (Sin Cara es lo más adorable del mundo mundial). De este modo, Chihiro se valdrá de su coraje, su valentía y su tenacidad para lograr su objetivo y volver a ser la niña despreocupada que era.
Una película preciosa con una animación insuperable que siempre me deja una sonrisa en la cara, da igual las veces que la vea. Chihiro tiene magia y ya sabéis cómo funciona la magia, solo te encuentra cuando crees en ella.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios