Redactada: 2020-09-11
Mi película favorita de este género, ayer la volví a ver después de muchos años, con mi pareja, que incomprensiblemente había encontrado la manera de no verla y no conocer el spoiler más famoso de la historia del cine. Si sois de ese 1% que no conoce el spoiler, sentíos afortunados y vedla, coño, que es un tremebundo peliculón.

Recuerdo que me pegó bastante duro la primera vez que la ví (también porque era niño/preadolescente), y tengo grabadas a fuego todas sus escenas. Si bien es cierto que a medida que crezco y la veo más y más veces, las escenas pierden en "terror" y ganan en "sentimentalidad".

No quiero hacer apología de ver de niño ciertas películas que en principio no son para niños, peeeero sinceramente, algunas de esas (estas) películas suscitan emociones muy fuertes que pueden ser positivas en una persona. Puedo decir sinceramente que me alegro mucho de haber visto esta película de niño a pesar de que no sea, en principio, adecuada para niños.

Y bueno, sobre ella en concreto, no puedo más que alabarla, es una sucesión de escenas a las que no les puedes quitar el ojo, muy bien guionizadas, con enormes actuaciones, y un trabajo de dirección brutal. Una película especial bajo mi punto de vista, de las de obligado visionado, y del tipo que es muy difícil encontrar hoy, en 2020, ya que no es un estilo muy popular estos días.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios