Redactada: 2021-01-31
Me fastidia mucho haber visto esta película conociendo ya ese spoiler, de los más conocidos de la historia, porque ahora nunca podré saber qué se siente al verla por primera vez y dejar que la propia película te sorprenda.

Aun así, es una gran película, aunque el considerarla terror supongo que dependerá de cada uno, y también de la época en la que se haya visto, ya que esas cosas se perciben de otra manera (como seguramente ocurriría con El resplandor en su momento). Personalmente en ese aspecto me esperaba más por lo que había oído de ella, aunque hubo una escena en la que sí me llevé un susto, pero es fácil ponerse en la piel del protagonista e imaginarse cómo se debe de sentir en esas situaciones, sobre todo porque no deja de ser un niño.

Aunque en realidad no es el doctor Malcolm quien está ahí para ayudar a Cole, sino al revés, y no es sólo una película de fantasmas, sino sobre la aceptación, el perdón (perdonarse a sí mismo en el caso del personaje de Bruce Willis) y saber dejar ir.

Lo mejor de conocer EL spoiler, o de volver a verla, es fijarte mejor en ciertas cosas y ciertas escenas, que cobran mayor sentido. Y puede gustar más o gustar menos, o incluso no gustar, pero creo que es de esas películas míticas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. O dos, cuando ya te ha sorprendido el final.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios