Redactada: 2022-12-27
Película tierna y entretenida que me ha sorprendido, puesto que no la conocía y funciona bastante bien en varios aspectos. Lo primero, creo que la idea de crear un grupo de "superguardianes" (al estilo superhéroes) de la ilusión de los niños que son Papá Noel, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, Sandman y Jack Frost es un puntazo. Un argumento original y con potencial que está, a mi parecer, bien ejecutado para la historia que quieren contar. Os voy a ser sincera, no tenía ni idea de quién era Jack Frost hasta este momento, pero supongo que mi desconocimiento encaja bastante en el arco del personaje, así que otro punto a favor.

También creo que la animación está bien traída, al menos en los protas, y todos tienen personalidades muy características y bien diferenciadas. Por algún motivo hacen que Papá Noel tenga acento ruso y el conejo de Pascua es australiano, pero son personajes curiosos y entrañables. Otra cosa que me ha gustado es que hayan tenido el detalle de hacer un guiño al ratoncito Pérez, porque sinceramente la hada de los dientes who? Ha estado bien. Y he amado a Sandman, me parece un ser adorable.

El desarrollo de la historia es lo que cabría esperar, siguiendo una trama de estilo infantil en la que los protagonistas tienen que luchar contra Boogeyman (aka el Hombre del Saco) para proteger y salvar la inocencia infantil de creer en este tipo de mitos y fantasías. No obstante, creo que también puede ser divertida para un adulto que sea capaz de ver estas películas desde una visión más tierna y nostálgica, la trama se hace divertida y los personajes son muy queribles. Para mí ha estado muy bien y la veo más que recomendable.
0 ✮
0 ✮
0 ✮