Crítica de El maquinista por Pinwi

Redactada: 2023-05-22
El maquinista es un thriller psicológico protagonizado por Christian Bale, con factura española.

Un hombre solitario que trabaja de operario en una fábrica, tiene graves problemas de insomnio que no quiere que la gente note, lo que le ha llevado a tener problemas de salud tanto física como mental.

Lo que más ha trascendido en el tiempo con esta película es el aspecto físico del protagonista, sin efectos visuales. Bale alcanzó el estado físico que se muestra en pantalla, acompañando esto de una notable interpretación.
Más allá de esto, la película tiene una fotografía que parece una paleta de tonos grises, reflejando una frialdad que no sé si me convence pero que de alguna manera refleja un poco mejor el trastorno.
El ritmo de la película no es para todo el mundo, es lento, tiene su par de detalles que se pueden hacer desagradables, y poco a poco vamos viendo cómo la psicosis del protagonista va aumentando y va dudando de cuanto le rodea. Personalmente me parece una interesante película para ver una vez, pero no tanto para más veces. Seguramente con otro actor habría pasado más desapercibida.

PD: Michael Ironside es de esos secundarios que siempre me gustó, desde Desafío Total y V, lo que te gusta cuando eres pequeño, te gusta para siempre.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios