Redactada: 2023-05-31
Le tenía muchas ganas a esta película desde hacía tiempo porque es de las que se suelen mencionar cuando se habla de Christian Bale, sobre todo para hablar de esos drásticos cambios de peso que ha sufrido para unas películas y otras. No sabía más de la película que eso, y aun así las expectativas han jugado en mi contra, porque eso es lo único realmente destacable, una buena actuación del protagonista, algo que suponía porque me parece un buen actor, y su aspecto.

Ese aspecto tan demacrado se complementa con una fotografía prácticamente gris y una ambientación que te deja totalmente deprimido, junto con un ritmo lento que desespera y que te dan ganas de dejar al protagonista con su insomnio e irte tú a echarte la siesta. Todo invita a sentirte asfixiado, hay momentos de tensión y angustia que oprimen incluso aunque no esté pasando nada, es todo el conjunto lo que crea una sensación de mal cuerpo.

Respecto a la otra personalidad lo tenía clarísimo desde el principio, es la típica historia de desdoble de personalidad para tener a otra persona a la que culpar y de paso amnesia por algún hecho traumático del pasado, que junto al insomnio que arrastra Trevor Reznik lo vuelve completamente paranoico y siempre alerta, creyendo que todos están en su contra y que alguien le persigue. No me veía venir el final, el porqué de lo anterior, y eso que una vez que lo explican ya puedes encajar todas las piezas del puzzle que te han ido presentando sin que te dieras cuenta, pero por fin le encontramos motivos a ese insomnio y esa pérdida de peso, no es otra cosa que un enorme sentimiento de culpa.

Ya puedo decir que la he visto, después de tanto tiempo en pendientes, pero no creo que la vuelva a ver, me ha decepcionado mucho y se me ha hecho demasiado larga.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios