Redactada: 2021-08-06
Y seguimos con las biografías, ¡gracias desafíos de Palomitacas! (ironía en modo "on").
En este caso nos encontramos con la historia de Jesse Owens, el hombre negro que desafió al régimen nazi en las Olimpiadas alemanas del 36, ... y lo que vemos es una película muy convencional, lineal y, en algún momento sosa.
Me ha gustado más la primera parte, dónde se relatan los inicios de Owens, su paso por la Universidad y la enorme segregación y tensión racial que se vivía en los EE.UU en esa época (con lo cual la película intenta ver la paja en el ojo ajeno, que en el caso del nacismo era una viga, pero no ver la viga en el propio, que sí era viga) y como se encumbró en héroe de masas que la segunda parte, la relacionada con las Olimpiadas en sí, quizás porque esa parte de la historia es más conocida.
Así y todo, la película me ha hecho descubrir un personaje como Avery Brundage que tanto se opuso al boicot de los JJOO del 36, o que se negó a cancelar los JJ.OO. de Múnich del 72 tras el atentado. Era parte viva el racismo en los Juegos, a pesar de que eso suponía una violación de la carta olímpica. O a Luz Long, atleta alemán que ayudó a Owens y que se convirtió en uno de sus amigos.
La peli no nos relata nada de la vida de Owens tras los Juegos, no quedaría nada épico que tras ganar tres medallas de oro no lo felicitase el presidente de su país o que para poder comer tuviese que competir contra caballos, porque lo dejaron completamente de lado.
No me gustó lo "blanqueada" que presentan a Leni Riefenstahl, que sería buena directora de cine, pero fue la gran propagandística del régimen. Tras asistir a un mitin se ofreció a colaborar, por mucho que ella lo negase luego
Buena banda sonora, por cierto.
En fin, película convencional que no épica ya que le falta gancho y fuerza. La historia pudo dar para más.
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios