Redactada: 2021-08-04
El director de televisión británico-australiano Stephen Hopkins la coproducción canadiense-europea 'Race' sobre el atleta Jesse Owens.

Hay quien le pide a esta película rigor histórico documental, mientras yo esperaba que consiguiese hacer interesante una historia popularmente conocida y ya contada. Afortunadamente, Hopkins hace el que es, para mi, su mejor trabajo, convirtiendo la historia de Jesse Owens en un gran drama que abarca múltiples temas, desde la discriminación racial de sus propios compañeros, hasta los consejos contradictorios de su entorno. Y todo presentado con un buen ritmo y manteniendo el interés durante las más de dos horas.

Tanto Stephan James como Jason Sudeikis hacen una magnifica actuación, ambos mostrando los diferentes rasgos de su personaje sin exagerar y sin recursos lacrimógenos fáciles.

Igualmente el apartado técnico es excelente, la fotografía de Peter Levy me encanto, la recreación de las Olimpiada de Berlín es impresionante, al igual que el sonido.

'Race' es una de las mejores películas canadienses que recuerdo, una gran producción, con un estupendo Stephan James, y un perfecto equilibrio entre drama histórico y biografía.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios