Redactada: 2021-08-05
Pues la verdad es que me ha sorprendido más de lo que esperaba. Pensaba que iba a ser una peli llena de emoción deportiva y ha sido un planchazo de domingo. Pero no me mal interpreten, es buena la peli pero con horchata en las venas. Lo chulo es que van a a par la historia de Jesse y la del comité olímpico frente a las olimpiadas de Berlín del '36. Cada trama no es suficiente por separado, pero en conjunto se hace entretenido.
Todo comienza con que Jesse (un máquina y un fuera de serie) va a correr a la universidad, como no está becado se le hace la picha un lio compaginar estudios, con trabajo y con deporte. Mazo absurdo y casi inoportuno los comentarios de "". Tras solucionarlo es cuando empieza a petarlo en reuniones de atletismo por todo EEUU. Típico choque entre el mejor de entonces contra el prometedor novato.
Pero se pone seria la cosa cuando le recomiendan no ir a los juegos olímpicos como sabotaje contra un estado racista (irónico) y totalitario. Al final decide ir y restregar en la cara de Hitler sus medallas de oro.
Al final todo va como la historia dice, ganó 4 medallas y lo petó . Se hizo colega de un alemán, y uso unas zapatillas proto-ADIDASS.

Me gusta porque a la par está la trama de la cineasta y el ministro Goeble . Dejando de forma casi humorística que los alemanes son los malos , tan obvio que casi no me di ni cuenta. Y sin hablar del momento que ignoran las ordenes y deciden grabar , algo que me hace dudar si es verídico ya que les podrías haber fusilado o simplemente haber enviado a un campo de concentración.
En general no me creo todo lo que ocurre, se puede leer un poco por internet, pero en general se ha bañado en una cortina cinematográfica que puede confundir a la audiencia. De todas formas termina por enviar un mensaje antirracista tradicional. Disfruten.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios