Redactada: 2024-03-03
Hacía tiempo que quería ver esta película (concretamente, desde que estuvo nominada en los Oscar, o sea, básicamente desde su estreno) y recién hoy pude sentarme a hacerlo. Sentí nombrar muchas veces a este director, Wes Anderson, y a su estilo tan particular. Si bien gracias a los afiches de esta y otras de sus películas tenía una cierta idea del colorido y su estética bien definida, es ahora con esta película que puedo apreciar y entender bien por qué atrae tan buenos comentarios.
Juego de colores, escenografías y efectos muy teatrales, miradas y diálogos rápidos, silencios, comentarios picarescos y que a veces rozan lo absurdo. Todo eso entra en juego en esta película tan particular que cuenta la historia del gerente de este Gran Hotel Budapest y que, además, utiliza otro recurso interesante como es el del relato enmarcado (esa técnica de encerrar una historia dentro de otra). Creo que son esos colores, ese dinamismo y esos recursos con los que juega lo que la hacen una película entretenida de ver y que, por lo menos a mí, se me pasó rapidísima.
Ahora… la historia en sí… me resultó demasiado sencilla y lineal. No es muy original ni guarda demasiadas sorpresas y, justamente como se me pasó rápida la hora y cuarenta que dura, el final me resultó muy abrupto. Como que, sin darme cuenta, ya estaban en el desenlace.
Pero, para redondear, en definitiva es una película entretenida, original en cuanto a sus recursos, con actores conocidos y que realizan buenas interpretaciones de sus respectivos personajes, que logró sacarme un par de risitas y que es perfecta para pasar un buen rato una tarde de domingo nublada y comiendo pochoclos (o palomitas, según quieras llamarlas).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios