Últimas Críticas de Gwen en CINE

Burbuja

Burbuja
Crítica de Gwen hace 2 dias

6.5
Burbujas es una historia linda y con sus puntos originales: se ambienta en un Tokio paralelo en el que un día cientos de burbujas invadieron la ciudad causando una explosión y dejando las calles inundadas, esto obligó a que la gran mayoría de sus habitantes tuviera que irse a otras ciudades y que allí solo quedaran jóvenes huérfanos que se dedican a participar de un juego riesgoso: caminar por las estructuras ruinosas de los edificios abandonados sin caerse al agua.
Sí, la mayor parte de la película trata de eso… Le da cierto misterio la aparición de una joven extraña a la que el protagonista, quien a su vez tiene una personalidad bastante particular, va a llamar Uta. Entre ellos se va a crear una cierta conexión que lo va ayudar a aprender a socializar un poco más, ya que Uta tiene otra particularidad que va a llamar la atención del protagonista.
Como digo, es una historia linda de ver y lo de las burbujas aporta su idea creativa y original. Pero no le terminé de encontrar mucho sentido a la trama. La vi entera y me entretuvo, pero me faltó poder sentirme parte de lo que se cuenta, conectar con ella, ya que la mayor parte del tiempo se centran en ese juego y queda el misterio de las burbujas un poco bastante de lado, salvo en la última parte.
Más allá de eso, la animación es muy buena y también la musicalización, que acompaña todo el tiempo cada escena (además, los sonidos y la música tienen su importancia también dentro de la trama).
Creo que esos dos son sus mayores puntos fuertes, que hacen que la película pueda disfrutarse más. Pero en lo personal, lo que a mí me costó un poco fue eso: fluir con la trama y conectar con los personajes.

Suzume

Suzume
Crítica de Gwen hace 1 semana

7
Lo que más destaca de Suzume es, sin duda, lo visual: la calidad del dibujo y la animación, los colores, los efectos, la ternura de sus personajes, la estética. La música también hace su buen acompañamiento. Todo esto permite que, a pesar de durar dos horas, la película se disfrute y no se haga pesada para nada. Y eso compensa un poco, tal vez, la linealidad de la historia, que no presenta nada demasiado original ni complejo, pero que aún así te atrapa y te da ganas de saber cómo se va a resolver todo.
La trama se ambienta en el mundo real de Tokio, pero tiene su parte fantasiosa: la protagonista (Suzume) debe ayudar a un joven a cerrar ciertos portales mágicos para evitar que fuerzas oscuras entren en nuestro mundo, una tarea que por supuesto no van a tener demasiado fácil. En general es una buena idea: tiene lo suyo de magia, aventura, algo de drama y romance (aunque muuuy superficial) y se puede disfrutar en familia.
Lo que me pasó a mí al verla fue que al principio me costó engancharme un poco a la historia: no entendía muy bien por dónde quería ir y me parecía un poco raro que la protagonista se interesara de repente y sin más en seguir a alguien que no conocía de nada, al nivel de irse de su casa sin avisarle a nadie, y se va quedando a dormir con gente que va conociendo en su viaje y que, por suerte para ella, resultan ser buenas personas, mientras su tía se queda angustiada sin saber dónde esta. Ok, sé que es una película y que tiene ciertas licencias, y tal vez lo esté viendo con una mirada muy adulta, pero… esos detalles me resultaron poco creíbles, como que los podrían haber justificado de otra forma.
Dejando eso de lado, que no deja de ser algo personal, la pelí vale la pena y es perfecta para disfrutar una tarde de lluvia y en buena compañía.

Un ladrón romántico

Un ladrón romántico
Crítica de Gwen hace 1 semana

6.5
Película romántica de Turquía.
Partamos de la base de que el título ya medio que nos anuncia cómo va a ser la película. No sé cómo será el original, pero la traducción ya anuncia película cursi. Y puede que cursi no sea la palabra exacta, pero sí está llena de clichés y una vuelta de tuerca bastante tirada de los pelos (aunque no del todo predecible).
Eso no quiere decir que sea una mala historia: si te gustan las películas románticas de cajón, está te va a encantar. La producción es muy buena, muestra lugares importantes de Europa (museos en general) y tiene un ritmo rápido y entretenido. La historia es una especie de remake de “Atrapar a un ladrón”, aunque con algunas diferencias, y tiene su enganche.
Obviamente, no aporta nada nuevo ni profundo, pero para pasar el rato cumple con su estructura de película romántica y además tiene lo suyo de acción y algo de aventura.

Descansar en paz

Descansar en paz
Crítica de Gwen hace 2 semanas

6
Planteo que atrapa, pero con una mala ejecución de la trama y el desenlace.
A ver, la historia arranca dentro de todo interesante: ambientada en el 94, Sergio representa el drama económico que vivieron muchos dueños de pequeñas empresas durante esa época. Las deudas lo tapan, no le puede pagar a sus empleados, está a punto de quebrar su negocio y un prestamista lo tiene amenazado. Ese es el pie inicial, que me resultó bastante angustiante debido a la economía actual del país, pero dejemos eso de lado porque el resto de la película no va por ahí.
El primer giro viene cuando Sergio va a la oficina del prestamista a darle lo poco que consiguió juntar y cierto suceso trágico para el país no le permite llegar. Explota la AMIA (un centro de la comunidad judía)). Pero la trama tampoco va a tocar ese tema, por eso no lo considero un spoiler. Y aclaro que nombro estas dos cosas porque hubiera sido más interesante que la trama se metiera en alguno de esos temas (lo económico o el atentado), pero solo los roza y los usa de excusa para el resto.
Y es que a partir de ahí se empiezan a dar ciertos giros que, en lo personal, me resultaron muy flojos. Con un ritmo lento y pausado, que más que darme intriga me aburrió un poco, bastante, no logré entender a dónde me quería llevar la historia ni tampoco qué era lo que quería contar. Porque el giro final me resultó abrupto y totalmente sin sentido. Entiendo la postura de Sergio y sus decisiones, pero la resolución me pareció muy insulsa.
Lo que salva a la película es el trío principal de actores: Furriel (Sergio) y Gabriel Goity (el prestamista), que se lucen en sus papeles, y Siciliani (Estela), que también está bastante bien. Lástima que tanto buen trabajo quede desaprovechado.
Con esto no digo que sea una mala película, solo que a mí no me gustó. Conozco, no obstante, gente que sí disfrutó viéndola. Así que, como siempre, sobre gustos… Dependerá de cada uno.

Un deseo irlandés

Un deseo irlandés
Crítica de Gwen hace 1 mes

5.5
Lo destacable de esta película son los paisajes de Irlanda. El resto... depende de los gustos de cada uno...
Es una película bien romanticona y llena de clichés que la hacen super predecible. Esto no es necesariamente algo malo, como digo, es una película romántica por lo que la estructura cliché y el final predecible son esperables. Pero aún así, y tal vez justamente por eso, también se espera una cierta originalidad en este tipo de historias, para que puedan destacar con respecto a otras.
Está historia… carece de eso.
Empieza con lo básico, la protagonista está enamorada de su, podemos decir, compañero de trabajo, hasta que su mejor amiga lo conoce y meses después ellos dos se casan, haciendo que nuestra protagonista quede triste, resignada y muerta de envidia. Cierto acontecimiento hace que la realidad cambie y que ella termine en el lugar de su amiga.
No está mal el planteo, pero en el desarrollo la historia termina siendo bastante simple, con momentos hasta medio ridículos para mi gusto. Parto por la base de que ya de por sí no soy gran fan de este tipo de historias. Para que una película o serie romántica me guste tiene que tener algo más de fondo, alguna subrtrama interesante. Esta, definitivamente, no tiene nada de eso. Solo una historia sencilla y demasiado simple, sin mucho sentido, que para pasar un rato sin nada mejor que hacer sirve, pero que en lo personal me dio ganas de sacarla unas cuantas veces.

Damsel

Damsel
Crítica de Gwen hace 1 mes

5.5
Bueno, ¿qué decir de esta película?
Lo primero, que tiene un planteo dentro de todo original. Es como una mezcla de película de supervivencia dentro de un contexto de fantasía.
Ya de por sí, no me suelen gustar ese tipo de películas en las que el o la protagonista se pasa dos horas intentando salvarse de algo. Pero sí me gusta la fantasía, así que le quise dar una oportunidad. ¿El resultado? Bueeeno…
Empecemos aclarando que desde el vamos ya el trailer y la sinopsis te arruinan media película. De nada sirve toda la primera parte si ya el avance te contó dónde va a terminar la pobre damisela y por qué. Es como que ya arrancás la película conociendo medio "misterio". Te queda nada más el querer saber qué corno va a hacer la pobre para salir de ahí. Y la pregunta de… ¿va a ser así toda la película o habrá algo más interesante de trasfondo?
Y por un momento parece que sí: Elodie empieza a usar todo lo poco que tiene a su alcance para sobrevivir y ver cómo salir de ahí, y empieza a descubrir un par de cositas interesantes. Hasta que la pelí da un cierto giro y ahí todo lo interesante queda en nada y la resolución termina siendo bastante decepcionante, al menos para mí.
Redondeando… No me suele gustar desalentar a otros para ver una pelí: tal vez a mí no me gustó pero a otro le encanta, que se yo. No es mala película pero… no aporta demasiado tampoco. Lo que tiene de positivo es que tiene un buen ritmo, que no aburre a pesar de que el 80% es solo Elodie sobreviviendo, y que la ambientación y la producción que tiene hace creíble todo lo que pasa.
Si te gustan las películas de supervivencia, puede que esta te guste, ya que como dije antes le aporta el toque "fantástico" y eso la hace un poco más original.

Cruella

Cruella
Crítica de Gwen hace 1 mes

7.5
Recuerdo que cuando salió no me llamaba mucho la atención la idea de una precuela que contara la historia de este personaje. En definitiva, en la película 101 Dálmatas, no deja de ser una señora que se quiere hacer un tapado de piel con perros reales … No sé qué más profundidad se le puede dar a eso.
Sin embargo, las críticas que recibió en general fueron bastante buenas, así que la tenía pendiente para ver hacía rato, como para corroborar por mí misma si realmente era buena o una perdida de tiempo. Tengo que decir que concuerdo con la primera: me gustó, me entretuvo y me pareció interesante.
A ver, tampoco es que me voló la cabeza ni mucho menos, además tiene varias escenas ilógicas que son obviamente para un público más bien infantil. Pero a pesar de eso, me gustó. No es la gran historia, pero sí se nota mucha producción: las actrices principales (las Emmas) se lucen como siempre en todas sus películas; los decorados son muy buenos y ni hablar de todos los trajes que usan; la ambientación de los casi setentas está muy bien hecha y sobre todo, muy bien musicalizada; y la dupla que hacen los actores de Horacio y Gaspar es muy creíble y disfrutable.
En resumen, película entretenida para pasar un buen rato viéndola sola o en familia.

El hubiera sí existe

El hubiera sí existe
Crítica de Gwen hace 2 meses

6
Película en la que viajar en el tiempo es una realidad en el futuro. La protagonista viaja treinta años para atrás (al presente de la peli) para pedirle a su yo pasada que haga algunos cambios en su vida.
Hasta ahí vamos bien. Premisa poco original, pero que está tomada con comedia y muy a lo mejicano, es decir, rápida y entretenida.
Ahora, a mi gusto, la peli se viene abajo en la segunda mitad. Con todos los giros que le podrían haber dado, la película elije el que tiene menos sentido y termina haciendo que el viaje en el tiempo quede un poco al margen. Lo que quería cambiar al principio ya no es importante, y aparece otro viajero que quiere que vuelva a cambiar cierta situación por una razón demasiado egoísta. Es un poco difícil explicar esto sin hacer spoilers, pero digamos que en general la historia tiene un mensaje interesante, pero planteado de una forma bastante mala.
Eso no quiere decir que no valga la pena verla. Como dije, es entretenida y engancha desde el principio, viene bien para una tarde de pelis. Solo que, en lo personal, el final termina siendo bastante pobre.
Es decir, Elisa futura viaja para no quedarse sola y con seis gatos; logra cambiar eso, pero con la persona que no esperaba; hasta ahí genial, salvo que viene el hermano y le dice que lo tiene que dejar porque el pibe se va a morir en cuatro años, entonces va a sufrir... Para eso, ella ya está re enamorada (o sea que va a sufrir igual) y queda la cuestión: ¿y entonces dejas que el pobre Carlos padezca la enfermedad y se muera solo? Es horrible eso... Todo para que el mensaje sea "no perdamos tiempo valioso de nuestra vida y disfrutemos". Y resulta que al final la chica viaja al momento en el que conoce a Carlos y le dice a él que no pierda tiempo y le pida una cita de una... A su Elisa pasada, que ni lo conoce todavía, pero que le dice que sí de una... WTF? Digo, ¿por qué para eso no le dice en cambio que vaya a hacerse análisis para detectar la enfermedad a tiempo?
En líneas generales... Una buena película (le suman puntos lo entretenida, el ritmo y la ambientación), mal desarrollada.

El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest
Crítica de Gwen hace 2 meses

7.5
Hacía tiempo que quería ver esta película (concretamente, desde que estuvo nominada en los Oscar, o sea, básicamente desde su estreno) y recién hoy pude sentarme a hacerlo. Sentí nombrar muchas veces a este director, Wes Anderson, y a su estilo tan particular. Si bien gracias a los afiches de esta y otras de sus películas tenía una cierta idea del colorido y su estética bien definida, es ahora con esta película que puedo apreciar y entender bien por qué atrae tan buenos comentarios.
Juego de colores, escenografías y efectos muy teatrales, miradas y diálogos rápidos, silencios, comentarios picarescos y que a veces rozan lo absurdo. Todo eso entra en juego en esta película tan particular que cuenta la historia del gerente de este Gran Hotel Budapest y que, además, utiliza otro recurso interesante como es el del relato enmarcado (esa técnica de encerrar una historia dentro de otra). Creo que son esos colores, ese dinamismo y esos recursos con los que juega lo que la hacen una película entretenida de ver y que, por lo menos a mí, se me pasó rapidísima.
Ahora… la historia en sí… me resultó demasiado sencilla y lineal. No es muy original ni guarda demasiadas sorpresas y, justamente como se me pasó rápida la hora y cuarenta que dura, el final me resultó muy abrupto. Como que, sin darme cuenta, ya estaban en el desenlace.
Pero, para redondear, en definitiva es una película entretenida, original en cuanto a sus recursos, con actores conocidos y que realizan buenas interpretaciones de sus respectivos personajes, que logró sacarme un par de risitas y que es perfecta para pasar un buen rato una tarde de domingo nublada y comiendo pochoclos (o palomitas, según quieras llamarlas).

Gwen ha escrito 44 críticas que han sido valoradas un total de 207 veces.

40.6 %
27.1 %