Redactada: 2020-10-26
Contar con un buen guion suele ser un puntal importante para sostener una película, aunque no siempre se muestre suficiente y, en manos de algunos directores, puede quedarse en una pedante sucesión de frases llamativas. Por suerte, no es el caso de The devil all the time que, además de las frases llamativas nos presenta a un puñado de desgraciados, gente que “solo ha nacido para ser enterrada” y que logra conmover por ser capaces de mostrarnos con naturalidad lo más oscuro de su alma. Y así, el filme transcurre con interés entre enterradores y enterrados, seres complejos tocados por el diablo en una sociedad que, de tanto que nombra a Dios, es la que más se acerca a su antagonista.
Campos, a través del texto de Donald Roy Pollock, al que reservan el papel de narrador, como los perros a los que hace referencia, empieza a cavar en la oscuridad de sus personajes y, como la gente y los perros, cuando empieza a cavar, no quiere acabar, y sigue cavando en sus miserables vidas de forma inmisericorde hasta llevarnos a los cimientos sobre los que se asientan las comunidades rurales norteamericanas, y no norteamericanas, mezcla de costumbres anquilosadas, creencias exacerbadas y violencia latente.
El reparto, muy equilibrado y competente, acompaña a la perfección a la historia construyendo, junto con una buena ambientación, un filme solvente y atractivo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios