Redactada: 2023-05-31
Alan Parker (Midnight Express) dirige "Angel Heart", un thriller que adapta la novela "Falling Angel" de William Hjortsberg, y que combina misterio, horror y drama, con un estilo neo-noir.

En "Angel Heart" seguimos a Harry Angel, el clásico detective privado desaliñado y bebedor, quien es contratado para encontrar a un desaparecido. El caso se complica en cada nueva pista, volviéndose más oscuro, peligroso y misterioso. Por una parte, tiene una buena ambientación, y comienza muy bien, consiguiendo sumergirte en una historia siniestra e intrigante. Por otra parte, las pistas que va dejando son demasiado obvias, y la película se vuelve predecible y lenta. Además, lo que se supone que es una película neo-noir, en realidad solo son muchos tópicos juntos, y en realidad es un thriller satánico.

En cuanto a la cinematografía, es lo mejor de la película, con una estética visual oscura y sombría, muy efectiva a la hora de generar un entorno inquietante y opresivo, generando la tensión que necesita la historia. Además, cuentas con buenas y siniestras localizaciones en Nueva Orleans, a lo que se suma una buena banda sonora compuesta por Trevor Jones y que crea la atmosfera perfecta.

"Angel Heart" empieza bien, pero a medida que avanza me ha parecido pretenciosa y predecible, y me ha decepcionado. Es un thriller muy bien ambiento pero con un guion mejorable. Peso a eso, una película de culto dentro del género.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios