Redactada: 2023-06-06
El corazón del ángel es una película con todo el sabor del buen cine negro, pero plagado de tintes religiosos, mágicos y supersticiosos, lo que la diferencia de los clásicos del género, que suelen tratar asuntos más mundanos.
Dirigida en 1987 por Alan Parker, que tiene un buen puñado de buenos trabajos en su haber, como Arde Mississippi o Las cenizas de Ángela, por poner solo un par de ejemplos, cuenta con Mickey Rourke en una de sus mejores épocas como Harry Angel, un detective de manual que es contratado, a través de una firma de abogados y con el fin de encontrar a un desaparecido, por el inquietante Louis Cyphre (Robert De Niro), gran personaje cuya estampa se grabó en mi memoria desde el estreno de la película y ahí sigue, asomando de vez en cuando a la superficie, como en este tercer visionado. Y cada vez que la veo más me gusta esta película.
Se desarrolla a un ritmo bastante pausado, pero eso no es óbice para que te atrape con su genial atmósfera y con esa investigación que nos lleva desde la ciudad de Nueva York hasta el estado de Louisiana, con su buena música, su aura misteriosa, y su olor a comida cajún...
También participan la incansable Charlotte Rampling y Lisa Bonet, antes de que su hija, la también actriz Zoë Kravitz, hubiera nacido.
Totalmente recomendable.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios