Redactada: 2023-05-30
El aire ochentero, el ambiente oscuro y Luisiana, yo ya estoy dentro, con las ganas que tengo de ir a Nueva Orleans. Ese lugar desprende magia incluso sin meternos en historias de vudú, pero hay algo que flota en el ambiente durante toda la película y el lugar en el que sucede tiene mucho que ver.

El problema es que es tan predecible que duele. Le iba a poner más nota, pero se la he tenido que bajar por eso, me he olido el pastel desde el principio. No sólo es demasiado evidente que Cyphre es el mismísimo Diablo, hablando de hacer pactos con la gente, sino que en cuanto dijeron que el hombre al que buscaba tenía una nueva cara y no recordaba nada tuve muy claro que se trataba del protagonista. Así que el factor sorpresa para mí se ha perdido.

Pero eso no le resta calidad a la película. Es oscura, es sucia, es macabra y a la vez es realmente atrayente, tiene un aura que atrapa y que no te suelta en ningún momento. No se me ha hecho lenta para nada, y ese constante latido crea mucha tensión, pero de la buena. En cierto modo recuerda a La novena puerta, un hombre es contratado para averiguar algo y todo se tuerce enseguida para él y se van sucediendo las muertes, pero no necesita artificios ni efectos cutres para captar la atención del espectador. El buen hacer de un Mickey Rourke en estado de gracia antes de destrozarse la cara, lo imponente de Robert de Niro y la belleza y sensualidad de Lisa Bonet hacen que quieras subir a ese ascensor siempre descendente hasta el mismísimo infierno.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios