Redactada: 2021-03-25
El castillo ambulante es una película del estudio Ghibli escrita y dirigida por mi admirado Hayao Miyazaki que como suele ser habitual tiene una banda sonora del gran compositor Joe Hisaishi, que hace de nuevo una música con una magia que encaja a la perfección con la magia que desprende tanto la propia historia como la animación de la misma.
La película es más que recomendable por todos y cada uno de sus detalles, desde los ya mencionados hasta por sus múltiples moralejas y es que en cada viaje que emprendes al fabuloso mundo de la imaginación del maestro Miyazaki te entretienes, disfrutas, aprendes algo nuevo y recuerdas algo que habías olvidado pero que no debías haber olvidado.
En cuanto al argumento esta es la historia de Sophie que es una joven que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia.
La cual en uno de sus paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que por desgracia despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Por lo que cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo que convierte a Sophie en una anciana.
Sophie entonces deja la tienda y sin revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema.
Lo que hace que se embarque en un inesperado viaje en el castillo ambulante del mago, habitado por los más dispares personajes.
Y aunque es cierto que Sophie necesita ayuda, es más que probable que sea Howl el que realmente está en apuros.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de El castillo ambulante